La Brigada de Investigación Criminal de la PDI se encuentra desarrollando diligencias para dar con los autores del hecho. La notaria Pamela Quinteros reconoció que falló el sistema de alarma del local
Cinco computadores, dinero en efectivo y posiblemente, un timbre de agua, se llevaron delincuentes que ingresaron a la notaría de Maullín, ubicada en un sector periférico de la comuna, hecho que está siendo indagado por la Policía de Investigaciones.
El acto delictual quedó al descubierto luego que funcionarios del recinto advirtieran que una ventana había sido forzada, a través de la cual los antisociales ingresaron al inmueble de un piso.
La denuncia fue recibida inicialmente por Carabineros, sin embargo, por instrucción de la Fiscalía Local de Maullín, la investigación fue derivada a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
La policía civil se encuentra revisando los registros de cámaras de televigilancia instaladas en las cercanías del edificio. Por el momento, no se ha informado de personas detenidas.
Pamela Quinteros, notaria de Maullín, descartó que el robo afecte la atención de los clientes, la que solo fue suspendida durante esta jornada. “El servidor está intacto, la información y los registros, tampoco hubo problemas con ellos”, comentó.
Respecto al avalúo del dinero sustraído, la profesional declinó entregar la cifra, pero dijo que “no era tan importante, gracias a Dios, porque hoy cada vez se paga más con (tarjeta de) débito”.
Asimismo, reconoció que el sistema de alarma del local “falló completamente” y confidenció que se encuentra solicitando explicaciones a la empresa que tenía contratada para tales efectos.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment