Portada Puyehue REPRESENTANTES DEL MINEDUC DESTACAN A PUYEHUE TRAS RETORNO GRADUAL A CLASES PRESENCIALES

REPRESENTANTES DEL MINEDUC DESTACAN A PUYEHUE TRAS RETORNO GRADUAL A CLASES PRESENCIALES

214
0

Desde el pasado lunes 03 de mayo, cerca de 70 alumnos han regresado a clases presenciales en la comuna de Puyehue. Se trata de un retorno gradual y voluntario según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Bajo ese contexto, este jueves, llegaron hasta la comuna Paulina Rettig, Directora regional de la Superintendencia de Educación y Elizabeth Paredes, jefa provincial de Educación, quienes se reunieron con el alcalde (s) Raúl Navarrete y Fresia Gallardo, directora del DAEM.

Para el alcalde subrogante, Raúl Navarrete, la cita permitió reforzar los lineamientos del Mineduc y que sus representantes conocieran el trabajo que se ha realizado en la Puyehue en beneficio de la comunidad educativa, donde destacan el equipamiento en los recintos con purificadores de aire y equipos de sanitización, tanto en el sector urbano como rural. Ejemplo de aquello es el certificado “Covid” que entregó la Asociación Chilena de Seguridad a la Escuela Rural Desagüe Rupanco, primer recinto en ser reconocido por sus protocolos sanitarios, en la provincia de Osorno.

Fresia Gallardo comentó que los recintos educacionales se encuentran abiertos, pero que existe inquietudes propias de los padres y apoderados respecto a las clases presenciales, ya quienes son ellos quienes toman esta decisión. “Como DAEM y Municipalidad estamos con toda la preparación, contamos con una prevencionista de riesgos. Las escuelas cuentan con la implementación adecuada para impartir clases”.

“Los establecimientos han creado planes de retorno, muchos niños que no quieren volver a clases, cuentan con tablets o computadores y pueden recibir clases online, y también están aquellos que desean volver y se están recibiendo en los colegios. Esto es flexible y se verá con el tiempo como se van dando las cosas y de acuerdo a sus necesidades podrán ir adecuando este plan”, agregó Gallardo, quien agradeció el trabajo, constancia y esfuerzo de los padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación. Finalmente, aclaró que las canastas de alimentos de Junaeb se seguirán entregando a pesar del retorno gradual a clases.

Por su parte, Elizabeth Paredes señaló que “sabemos que se están haciendo todos los esfuerzos y que el Municipio ha invertido una gran cantidad de recursos para contar con todos los protocolos sanitarios, así que hacemos la invitación a los padres y apoderados a que tengan la confianza de que se están tomando los resguardos para que se puedan impartir las clases presenciales. Hay una necesidad de nivelar el aprendizaje de los alumnos”, agregando que, además, hay un factor socioemocional en los estudiantes y el retorno a las aulas….

Depto Comunicaciones Municipalidad de Puyehue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí