Portada Calbuco Renovación de Convenio marcó cierre de la Escuela de Verano UACh y...

Renovación de Convenio marcó cierre de la Escuela de Verano UACh y Municipio de Calbuco 2024

77
0

El viernes 19 de enero en el Centro de Eventos Dos Esteros de Pelluco Alto la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad de Calbuco realizaron un Evento de Cierre de la Escuela de Verano que tuvo su punto más relevante con la ceremonia de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, que ya cumplió un año de desarrollo.

Este evento contó con la presencia de la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt Dra. Marcela Astorga Opazo; el Alcalde de Calbuco Juan Francisco Calbucoy Guerrero; el Director de Dideco, Miguel Ángel Calderón Monge; la Coordinadora de la oficina de Turismo, Cynthia Cristina González Soto y la Coordinadora de Extra Escolar del DAEM, Valeria Morales, profesores y talleristas, niños, niñas, jóvenes y apoderados.

En ese contexto se realizó la firma de renovación del convenio de trabajo conjunto de Vinculación con el Medio entre la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Calbuco, a través del cual la Universidad entrega asistencia profesional y técnica en las áreas Salud, Educación, Cultura y Fomento Productivo, desarrollo sostenible, y medio ambiente, entre otras. Este convenio busca fortalecer la alianza estratégica entre ambas instituciones para desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan al progreso de la Comuna y la región donde se destacó el papel fundamental de esta alianza en la generación de oportunidades para estudiantes, académicos y la comunidad en general.

La Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga Opazo, señaló que: “Con el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, firmamos un convenio para formalizar la relación que tiene esta comuna con la Universidad Austral Sede Puerto Montt. También indicó que “nosotros estamos muy contentos de poder dar estos espacios, donde podamos aportar a la formación de niños, niñas y jóvenes, siempre vamos a tener nuestras puertas abiertas para usar los espacios universitarios, para que nuestros profesores puedan vincularse con sus capacidades de formación hacia lo que se requiera en todas las comunas. Con Calbuco hemos tenido una muy buena relación, tenemos Preuniversitario, estamos trabajando con la conservación de isla Lagartija, hemos capacitado a los y las integrantes de la red de cuidadores, a docentes y esta actividad no es sólo una en un área, sino que estamos abarcando muchas áreas y es un rol de la Universidad de transferir los conocimientos a toda nuestra comunidad de nuestra región.”

Por su parte el alcalde de Calbuco Juan Francisco Calbucoy señaló que “nos pone bastante contentos poder renovar el Convenio de colaboración que existe con la Universidad Austral de Chile, convenio que se ha hecho carne en la comuna de Calbuco y que hoy nos permite renovar este compromiso mutuo que tenemos. Para primero para desarrollar proyectos y programas en la comuna y segundo para fortalecer el vínculo con esta gran casa de estudio.

La jornada también fue el escenario ideal para celebrar el cierre exitoso de la segunda “Escuela de Verano”, iniciativa conjunta entre la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Calbuco que se desarrolló entre el 8 y el 19 de enero y benefició a 100 niños niñas y jóvenes de Calbuco, que participaron activamente en una variada oferta de cursos, talleres y actividades recreativas, enriqueciendo sus conocimientos y habilidades, donde se destacan los talleres de Taller de Serigrafía, Arte Terapia, Taller Recreativo Kids, Taller de Deportes, Taller de Basquetbol, entre otros.

La Escuela de Verano, que busca fomentar el aprendizaje continuo y la integración comunitaria, fue recibida con entusiasmo por la población local. La diversidad de temas abordados y la calidad de la enseñanza brindaron a los participantes una experiencia educativa enriquecedora y estimulante.

Esta actividad contó también con el apoyo del Proyecto AUS Alumni, financiado por el Ministerio de Educación. En este contexto el Programa reconoció a tres egresados(a), al Alcalde Juan Francisco Calbucoy, al Director de DIDECO Miguel Ángel Calderón y a la encargada de Turismo de la Municipalidad Cinthya González (quien además es la contraparte del convenio UACh), por parte del Programa ALUMNI UACh, por su destacada labor como estudiantes egresados de la Universidad Austral de Chile, en el desarrollo de este trabajo colaborativo con su Alma Mater.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí