Temperaturas bajo cero se proyectan para este fin de semana en la Región de Los Lagos. De hecho, en algunos puntos de la provincia de Palena podrían llegar a los -6°C, mientras que en la de Chiloé, a los -4°C.
Boris Salinas, meteorólogo del Centro Meteorológico Zonal Sur, con sede en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, explicó que se prevé un descenso significativo de las temperaturas entre el sábado, domingo y lunes. Agregó que ingresará una masa de alta presión fría que estará asociada a cielos despejados.
Sin embargo, indicó que este sábado las temperaturas mínimas bordearán los 0°C y las máximas se ubicarán apenas entre los 7 y 8 °C en Puerto Montt. Las mínimas, en tanto, serán de -1 °C en Osorno y Castro; 0 °C en Quellón; -2 °C en Chaitén; y -4 °C en Futaleufú.
Durante los dos días siguientes, en tanto, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -2 y -3 °C, y la máxima será de 7 °C en la capital regional.
Boris Salinas agregó que en Osorno las mínimas podrían llegar a los -4 °C, al igual que en Castro y Quellón, mientras que en Ancud (las tres, comunas de la provincia de Chiloé), alcanzarían los -3 °C el lunes.
En la provincia de Palena, que se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva, la situación será más compleja, ya que en Futaleufú podrían descender a los -6 °C entre el domingo y el lunes. En cuanto a las máximas, se espera que se mantengan en toda la región bajo los 10 °C.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment