Portada Region de Los Lagos Recursos extra para programa de recambio de micro aprobó el Core en...

Recursos extra para programa de recambio de micro aprobó el Core en sesión reciente

97
0

Se adicionaron 2 mil millones extra al programa de renovación de micro a nivel regional a los 2.500 millones de pesos, que se destinaron este 2023. Desde la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones se informó que desde el inicio del programa se han renovado 960 buses, lo que representa un 40% de la flota vigente en la región, de 2415 buses al 31 de marzo de 2023.

Estos recursos que entregará el Gobierno Regional permitirá llegar a 134 máquinas a nivel regional, aquí salen máquinas antiguas y llegan máquinas nuevas, no solo en sectores urbanos, sino también a sectores rurales. Este año es histórico la cantidad de recursos regionales que se inyectan al transporte público, indicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Josst.

La consejera Andrea Iturriaga, agregó que la distribución de estos recursos implicó un trabajo conjunto con la seremía del ramo para llegar a las 4 provincias: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena con máquinas de calidad y lo más equitativo posible.

Cabe señalar que la comisión provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, que preside el Core, José Luis Muñoz, solicitó antecedentes de lo que sería este programa, con el fin de constatar que el transporte rural también se vería beneficiado. Contó con el voto favorable además del Cores María Angélica Barraza, Alexis Casanova, Francisco Paredes y Francisco Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí