Portada Puerto Octay Reconstrucción de Posta de Salud para Puerto Octay y contenedores de basura...

Reconstrucción de Posta de Salud para Puerto Octay y contenedores de basura aprobó el CORE

222
0

El Consejo Regional de Los Lagos, en su última sesión plenaria realizada en Puaucho, comuna de San Juan de Costa, se aprobaron importantes proyectos de alcance regional, pero también para la provincia de Osorno.

Más de 1.000 millones de pesos se aprobaron para la remodelación de la Posta de Salud Rural de Rupanco, que atiende a más de 800 personas de los sectores de El Inca, Administración Rupanco, Las Juntas, San Ramón y Maitenes, según lo detallado por el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel. Un proyecto que contó con el voto favorable de los/as Cores, María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Alexis Casanova, Francisco Reyes, Francisco Paredes y el presidente de la comisión provincial de Osorno, José Luis Muñoz.

Los cores, José Luis Muñoz y el Core Francisco Paredes indicaron que el arduo trabajo del equipo técnico de esta municipalidad tuvo sus frutos y señalaron que el compromiso del Gobierno Regional con el área de la salud, a través del Convenio de Programación se está reactivando, por lo que el trabajo conjunto con municipios de la provincia se seguirá realizando para agilizar aquellas obras que no han tenido avance.

Otro proyecto aprobado en el Liceo Antulafken de Puaucho, fue para la Municipalidad de San Juan de La Costa, con el alcalde Bernardo Candia, con la reposición y adquisición de nuevos contenedores de residuos domiciliarios de la comuna lacustre, que buscarán eliminar microbasurales, malos olores y proliferación de vectores sanitarios, serán 150 recolectores de 1.100 litros cada uno, con una inversión de 71 millones de pesos.

El presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático, Francisco Reyes, espera que esto sea el comienzo para un trabajo de participación y educación ambiental, con reciclaje y el trabajo orgánico, para una comuna que ofrece mucha belleza paisajística y con un alto flujo turístico en época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí