Portada Region de Los Lagos RECICLAJE Y SOLIDARIDAD: EL DOBLE DESAFÍO DE BILZ Y PAP, TELETÓN Y...

RECICLAJE Y SOLIDARIDAD: EL DOBLE DESAFÍO DE BILZ Y PAP, TELETÓN Y MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE PARA DARLE UNA NUEVA VIDA A LAS BOTELLAS PLÁSTICAS

157
0

Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.

Los niños, al igual que en años anteriores, son el principal motor de la cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, ya que, a través de ellos, miles de familias se entusiasman a sumarse a esta causa, recolectando y llevando botellas PET a los más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica a Magallanes.

Carola Iturriaga, Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos​, expresó que “este año el lema de Teletón es: Teletón nos une, nosotros queremos agregar también, cuidar el planeta nos une, por eso nos entusiasmamos ser parte de este llamado a la solidaridad y al reciclaje. El llamado es que los niños, sus familias y todas las personas, desde el 24 de octubre, vayan a depositar sus botellas en los 89 puntos limpios que están distribuidos en la región. La tarea considera la recolección de envases plásticos PET, tanto de bebidas, jugos y aguas de todas las otras marcas y formatos, sin distinción. El único requisito es que sean botellas plásticas PET.”

El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana.  En la región de Los Lagos, que cuenta con 89 puntos de reciclaje, se efectuó con la participación de Carola Iturriaga, Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos; Marcelo Salazar, director Instituto Teletón Puerto Montt, y Francisco Vassallo, subgerente de Ventas CCU.

“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.

En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “esta actividad  es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente”.

“Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación”, agregó.

La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí