Portada Provincia de Llanquihue Realizarán Taller Regional para Operadores de Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en la...

Realizarán Taller Regional para Operadores de Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en la Provincia de Llanquihue.

93
0

Durante noviembre y diciembre se realizarán diversas actividades orientadas al fortalecimiento de las organizaciones de AguaPotable Rural de la Provincia de Llanquihue.

Con el objetivo de entregar los conocimientos, herramientas y capacitación necesaria para administrar y operar un servicio de agua potable de forma óptima en las comunidades rurales, este viernes 24 de noviembre la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Lagos, a través de su Subdirección Regional de Servicios Sanitarios Rurales y la Universidad Austral de Chile realizarán un Taller Regional para Operadores de Servicios Sanitarios Rurales de la región de Los Lagos, dirigida especialmente a los sistemas MOP de la Provincia de Llanquihue.

La actividad se realizará este martes a las 10 horas hotel ex Manquehue, de la ciudad de Puerto Montt y se espera que asistan 2 personas por Comité de Agua Potable Rural de la comuna.

Estas jornadas, contarán con la participación de distintas instituciones de la Provincia, las que realizarán exposiciones de organismos públicos que están involucrados directamente con el trabajo y rol que cumplen los Comité de Agua Potable Rural, entre las que podemos señalar Dirección del trabajo, Dirección General de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, entre otras.

Es importante destacar que la Subdirección Regional de Servicios Sanitarios Rurales se ha enfocado en apoyar y asesorar a los más de 40 Servicios Sanitarios Rurales existentes en la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.

Este apoyo no solo contempla obras de conservación o mejoramientos, sino que también, pone a disposición de los Comités APR, un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos en las áreas contable, operacional y comunitaria, con la finalidad de apoyarlos en todos los ámbitos, para una eficiente administración de un sistema de agua potable.

La realización y ejecución de estos talleres regionales que se desarrollarán en Osorno, Puerto Montt y Castro, está a cargo de la Universidad Austral de Chile, quien también se encuentra desarrollando de manera paralela cursos de capacitación para operadores de APR y otro para Dirigentes y Administrativos de Servicios Sanitarios Rurales de nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí