Portada Maullín Realizan reconocimiento a establecimiento de estudiante de Maullín que irá al Centro...

Realizan reconocimiento a establecimiento de estudiante de Maullín que irá al Centro Espacial Kennedy

163
0

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, visitó la Escuela José Abelardo Núñez de Maullín, para realizar un reconocimiento por su promoción de la asistencia a clases. Este es el establecimiento de la estudiante Damari Leuquén, una de los 16 ganadores de un viaje al Centro Espacial Kennedy de la Nasa de la campaña Haz que Despeguen.

Marcela Marzolo, señaló que “estamos felices de realizar esta ceremonia para destacar a Damari y a su familia, así como también al equipo educativo del establecimiento educacional, que han hecho posible que ella, gracias a su asistencia destacada, pueda vivir una experiencia que sin duda marcará su vida y trayectoria educativa”.

Por su parte, Bernardo Alarcón, director del establecimiento, agradeció a la institución que organizó el concurso Haz que Despeguen por el reconocimiento y relevó la importancia de la labor que hace la comunidad educativa para motivar la asistencia de los estudiantes de la escuela. “El viaje de Damari es un premio a su esfuerzo y al apoyo de su familia”, dijo. Agregó que “estamos muy interesados que las niñas y niños de esta escuela puedan asistir a clases y de esta manera, obtengan el beneficio del aprendizaje”.

En la región de Los Lagos la ganadora fue Damari Leuquén de 6 años, quien asiste a kínder, y realizará el viaje en enero de 2024 en compañía de su abuela. Entre marzo a junio de 2023 tuvo 90 % de asistencia.

Según Viviana Leuquén, mamá de la estudiante, su hija está muy contenta y expectante por el viaje al Centro Espacial Kennedy. “Ella está muy emocionada, sobre todo porque va a ir con su abuela”, afirmó.

El concurso Haz que Despeguen fue lanzado en marzo de este año como parte de la campaña del mismo nombre que buscaba promover la importancia de la educación parvularia y de la asistencia regular a este nivel. Cabe mencionar que, en 2022, un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra muy preocupante ya que el ausentismo reiterado tiene impacto negativo en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos.

Los 16 ganadores dentro de Chile fueron elegidos a través de un sorteo de un universo de más de 8.700 inscritos en el concurso que tenía como requisito fundamental haber logrado un 90% o más de asistencia entre los meses de marzo y junio de 2023.

Respecto al viaje a la Nasa, la directora ejecutiva de la institución agregó que “esperamos que esta iniciativa de nuestra Fundación aporte a la toma de conciencia sobre la importancia de la asistencia a educación parvularia, etapa clave en el aprendizaje y
desarrollo de las niñas y niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí