Portada Region de Los Lagos Realizan fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas en sectores cercanos...

Realizan fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas en sectores cercanos a establecimientos educacionales

27
0

Realizan fiscalización a locales de expendio de bebidas alcohólicas en sectores cercanos a establecimientos educacionales

SENDA Los Lagos junto a Carabineros,  oficinas SENDA Previene y  equipos de Seguridad Pública, visitaron a locatarios y entregaron recomendaciones, para proteger a niños, niñas y adolescentes.

En el marco del Mes de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas, durante esta semana las oficinas SENDA PREVIENE en conjunto con Carabineros y equipos de seguridad pública, estuvieron desplazados en el territorio a través del plan de fiscalizaciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas,  en sectores cercanos a establecimientos educacionales de la región.

Bajo este contexto, la Directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, participó en una de las fiscalizaciones de la comuna de Puerto Varas, oportunidad en la que explicó que “Hace pocos días recibimos la importante noticia que la Comisión Mixta del Congreso aprobó y despachó la modificación a la ley de alcoholes, lo que genera un importante paso en la prevención del consumo de alcohol. Por ello estamos reforzando nuestras recomendaciones a locatarios, porque queremos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En tanto,  el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Luis Fernando Cabezas, agregó que “esta alianza es parte de las estrategias de  prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna. Hacemos  fiscalizaciones a los locales de venta de alcohol, para efectos de que logremos disminuir este flagelo”.

Es importante mencionar que esta iniciativa se está desarrollando en diferentes comunas de la región de Los Lagos. Para finalizar, SENDA  recuerda que cuenta con el Fono Drogas y Alcohol, 1412,  servicio gratuito, anónimo y confidencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí