Portada Provincia de Llanquihue Punto limpio de Santa Rosa pasa a ser parte de la red...

Punto limpio de Santa Rosa pasa a ser parte de la red de reciclaje provincial

75
0

La Asociación de Municipalidades de Llanquihue anunció hoy que el punto limpio de Santa Rosa pasará a ser parte de la red de reciclaje provincial a partir del 1 de enero de 2024.
La operación del punto limpio (PL) estará a cargo del equipo de la Asociación, que se encargará de recolectar y clasificar los residuos reciclables. Este PL será uno de los más completos de la provincia y recibirá: Vidrio; Papeles (diarios, revistas); Cartones; Plástico PET (1); Plástico PE (2); Plástico PP (5) rígido y flexible; Latas de aluminio; Hojalatas (conservas) y otros metales y Tetrapak y cartón para bebidas como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

El punto limpio de Santa Rosa estará abierto al público de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. Los usuarios podrán llevar sus residuos reciclables de forma
gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en la implementación de la Ley REP, que busca promover el reciclaje y la reducción de los residuos en Chile. La Asociación de Municipios de Llanquihue está comprometida con la implementación de esta ley y con el desarrollo de una cultura de reciclaje en la provincia de Llanquihue.

“Estamos muy contentos de que el punto limpio de Santa Rosa se integre a nuestra red de reciclaje provincial”, dijo Fernanda Tapia, secretaria ejecutiva de la Asociación. “Esta iniciativa es un paso importante en la implementación de la Ley REP y en el desarrollo de una cultura de reciclaje en la provincia y de un cambio cultural que apunta a la minimización o consumo responsable, que además facilitará el reciclaje para los habitantes de Puerto
Varas y sus alrededores!”

La Asociación invita a la comunidad de Puerto Varas y de toda la provincia a participar de esta iniciativa y a llevar sus residuos reciclables al punto limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí