Ello luego que los Delfines le ganaran por la cuenta mínima a Santiago City quedando con 48 puntos en la tabla de posiciones, a un tanto de quedarse con el título de la Segunda División.
Deportes Puerto Montt tendrá la opción de festejar el título de la Primera B en la próxima fecha que se disputará ante Provincial Osorno en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Esto luego que Deportes Puerto Montt le ganara a Santiago City, en el partido que ambos conjuntos disputaron el pasado sábado en el estadio Rubén Marcos de Osorno y que concluyó con la victoria de los Delfines por la cuenta mínima.
Con este triunfo, el Velero, líder del certamen, con 48 unidades, quedó a un punto del título de Segunda División, ya que su escolta, Linares (42 unidades), derrotó a Trasandino, por 2-0, en un cotejo jugado en Los Andes.
Para conseguir el ascenso, los Delfines necesitarán tan sólo un empate. Ello, porque Linares queda libre en la siguiente fecha, la 24 del torneo, así que un empate distanciará a los Hijos del Temporal siete puntos de Linares a dos fechas del fin del campeonato y a una del término de la participación de los dirigidos de Jaime Vera.
Lo anterior, debido a que el Albiverde quedará libre la última fecha, mientras que Linares en la fecha 25 recibirá a Puerto Montt y en la última visitará a Rengo.
Entonces, si ante Osorno, Puerto Montt consigue los siete puntos de ventaja, será el nuevo campeón de la tercera categoría del fútbol chileno, ya que Linares, aunque gane lo que resta, sólo podrá sumar un máximo de seis puntos.
Sitio:Soychile.cl
 
                                                                                                                                                 
                                                                                                     
				             
				             
				             
				             
                             
                                         
                                         
				             
				             
				             
 
			         
 
			         
 
			         
 
			        
Leave a comment