Portada Puerto Montt Puerto Montt declara Ciudadanos Ilustres a los funcionarios de la salud primaria...

Puerto Montt declara Ciudadanos Ilustres a los funcionarios de la salud primaria y hospital

31
0

En una decisión inédita, la Municipalidad de Puerto Montt destacó el trabajo colectivo y solidario de los trabajadores sanitarios, ante pandemia por Covid 19.

Como es tradicional, en el mes de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra comuna, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó durante su última sesión las nominaciones de Ciudadanos Ilustres de la capital regional y lo hizo de forma inédita y única en su historia, nombrando a los funcionarios y funcionarias de la salud primaria y del hospital regional que enfrentan la pandemia por Covid 19.

Una ocasión especial y solemne que busca honrar los sacrificios profesionales y personales de todos los y las trabajadores sanitarios que desde hace casi un año exacto enfrentan la crisis de los contagios que, hasta el 11 de febrero, sumaban 14 mil 785 casos confirmados acumulados y 640 casos activos.

De esta forma y de manera unánime por parte de los 10 ediles y del Alcalde Gervoy Paredes se incluyó a los miles de funcionarios que cada jornada se han dedicado a la atención de los pacientes afectados por la enfermedad respiratoria.

AUTORIDADES

Para el jefe comunal, el nombramiento colectivo grafica un profundo reconocimiento a un grupo de personas que desde lo personal y colectivo han desarrollado una exitosa gestión de atención a los vecinos, desde febrero de 2020 hasta la fecha.

“Es difícil cuantificar todo lo que los trabajadores y trabajadoras sanitarios han dado a los demás. No se necesita una guerra para reconocer la labor a veces heroica de personas que han dejado familia, descanso, seguridad y tranquilidad para volcarse en bien de los demás. No es sólo un trabajo, estas personas honran su vocación de servicio y este nombramiento es un agradecimiento muy profundo de Puerto Montt a todos ellos”, dijo Gervoy Paredes.

El Seremi de Salud Alejandro Caroca indicó que existen muchas primeras líneas, “y me siento tremendamente orgulloso por este hito que vivimos con la campaña de vacunación masivo que es un ejemplo en el mundo. Lo que estamos haciendo como país, a partir del personal de atención primaria, será una de las historias que recordaremos”.

En tanto, el director de Salud Municipal Miguel Aravena entregó su saludo a todas las personas que trabajan en salud, “es un orgullo poder representar a tantos trabajadores que dedican sus esfuerzos para entregar bienestar y tranquilidad a las familias de nuestra ciudad. Es un reconocimiento que alcanza para todos quienes luchan hoy contra la pandemia y que día a día impulsan hoy el plan de vacunación”.

PLACAS CONMEMORATIVAS

Junto a la declaración oficial que beneficia a todo el personal sanitario señalado, y como una manera de hacer patente este reconocimiento en el marco del aniversario 168 de la fundación de Puerto Montt (12 de febrero de 1853), se instalarán placas conmemorativas en distintos centros de salud de nuestra ciudad para plasmar en el tiempo el homenaje de los habitantes a estos trabajadores que tanto hicieron por los demás en momentos de crisis y necesidad.

De esta forma, se instalarán las placas conmemorativas en los Cesfam de Alerce, Padre Hurtado, Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal, además del SAR de Alerce, Salud Rural y Hospital Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí