En una visita al Cesfam de Angelmó, el que próximamente cambiará de ubicación, el alcalde informó sobre estas dos ideas que beneficiarán a la comunidad.
Autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Salud Familiar Angelmó, donde se prevé la implementación de importantes proyectos de modernización, como un centro geriátrico y una casa de neurodivergencia. Durante este año, este centro se trasladará a sus nuevas y modernas dependencias, ubicadas en el acceso a la capital regional.
En la visita, liderada por el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea y la subdirectora clínica del Departamento de Salud, Giovanna Bellocchio, se verificó el estado del inmueble, que será renovado para albergar nuevas unidades, incluyendo una casa de neurodivergencia y un centro de atención de urgencia para personas mayores.
Wainraihgt destacó el esfuerzo que se está realizando en el ámbito de la salud, afirmando que desde el Municipio se está trabajando arduamente en esta iniciativa y en el traslado al nuevo Cesfam Angelmó.
El alcalde manifestó que se tienen grandes proyectos para este cambio de lugar, entre ellos, la creación del primer geriátrico municipal para personas mayores que no pueden esperar en la urgencia del hospital.
Por su parte, la doctora Giovanna Bellocchio explicó que el proyecto también contempla la instalación del primer centro de Neurodivergencia municipal, que tiene como objetivo atender a personas del espectro autista. “El interés es remodelar este lugar para establecer una urgencia geriátrica, que es muy necesaria, así como otras dependencias para atender a niños con condiciones del espectro autista”, concluyó
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment