Portada Provincia de Llanquihue Proyectos del Estadio Chinquihue y Arena Puerto Montt marcan visita de ministro...

Proyectos del Estadio Chinquihue y Arena Puerto Montt marcan visita de ministro del deporte

89
0

Con importantes anuncios para nuestra zona en materia deportiva, como conocimiento de la actual infraestructura de recintos de la comuna y las intenciones por parte del municipio de
albergar el Mundial Sub-20 de la FIFA en 2025, fueron parte de la visita del ministro del deporte, Jaime Pizarro en Puerto Montt.

Acompañado por el alcalde Gervoy Paredes, junto a los directores de Dideco y Secplan, Carla Comicheo e Iván Leonhardt respectivamente, la autoridad deportiva recorrió algunas de las
instalaciones del Estadio Bicentenario Chinquihue, conociendo de primera fuente una carpeta con el proyecto de mejoramiento que impulsa el municipio.

“Hemos solicitado a través del ministro, la posibilidad de ser sede de este mundial y para eso, también acompañamos un proyecto que nosotros consideramos integral y bastante completo, con todos los detalles y las intervenciones que debemos hacerle. Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, con el equipo de Secplan y gracias al senador (Fidel) Espinoza, que nos consiguió una audiencia con el ministerio tiempo atrás”, detalló el jefe comunal.

Tras su visita, el ministro Pizarro comentó que “sabemos que aquí en el Estadio Chinquihue hay un gran desafío, nos manifestaron mediante la documentación la disposición de realizar las mejoras respectivas y adicionalmente, comprometernos ante la Federación de Fútbol de Chile a hacer llegar esta documentación para las consideraciones que correspondan”.

Este recorrido en el ámbito futbolístico culminó con la inauguración de la nueva carpeta sintética para el Club Deportivo Arco Iris, integrante de la Asociación de Fútbol Amateur de la
capital regional y fundado en la década del 40’, que se vieron beneficiados con una subvención municipal que superó los $17 millones de pesos y el Programa de Mejoramiento de Viviendas y
Barrios DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy contentos de lo que aquí se ha hecho, la verdad que la vida demuestra que lo importante de estas canchas es como se mantienen, como se les da vitalidad, como se incorpora a ser un espacio comunitario real y como gente diversa pueda participar acá. Los recintos deportivos son espacios comunitarios, son espacios para vivir juntos y para encontrarse”, sostuvo el ministro de esta cartera, Carlos Montes.

Tras el buen resultado del remo en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ministro visitó las instalaciones del Club de Remo Viento y Marea, donde dialogó tanto con estos deportistas como de los otros clubes remeros de la comuna, como el caso de Regatas Puerto Montt y Estrella Blanca.

“La municipalidad y las autoridades a cargo cumplen una labor fundamental en esto, avanzar integralmente en el remo, hemos contado con el apoyo del municipio para adquisición en infraestructura deportiva, y ahora es un paso que queremos dar, como el proyecto de la Casa de Botes”, apuntó Andrés Ruiz, presidente del Club Viento y Marea.

En Arena Puerto Montt, hubo un nuevo encuentro de las autoridades comunales, regionales y nacionales que estuvo centrada en el proyecto de la casa edilicia, de poder incorporar un
parquet de madera, utilizada en los pasados juegos, que pueda ser trasladada al recinto para encuentros deportivos.

Para el presidente de la Federación de Basquetbol de Chile (Febachile), Irán Arcos la visita del ministro puede permitir concretar el anhelo de recuperar el Arena Puerto Montt, argumentando que “es una posibilidad de recuperar este recinto para el basquetbol y el deporte, teniendo la posibilidad de traer una de las canchas que se ocuparon en Santiago 2023, los pisos que son certificados FIBA y parte del legado que se puedan traer a este lugar”.

En el balance, la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo detalla que “esta visita es muy importante para nosotros, puesto que nos permitió entregar de primera fuente los
proyectos deportivos que estamos trabajando, ambiciosos para que nuestros deportistas continúen representándonos en la alta competencia. Esperamos que el ministerio nos pueda brindar respuestas positivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí