Provincia de LlanquihuePuerto MonttRegion de Los Lagos

Proyecto de Capacitación en Primeros Auxilios en Caleta Anahuac: Comunidad se prepara para responder ante emergencias

En las dependencias de la caleta Anahuac de Puerto Montt se llevó a cabo la ceremonia de inicio del proyecto “En Anahuac, Entre Todas y Todos Nos Cuidamos. Ciclo de Capacitaciones en Primeros Auxilios”. Iniciativa que se desarrollará gracias a los recursos del Fondo Comunidad 2023 entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, sostuvo que “esto es el Fondo Comunidad, hemos abarcado una serie de áreas de desarrollo como el deporte, como la cultura y hoy día estamos acá con los amigos de esta Caleta de Anahuac, donde le hemos manifestado la necesidad de que ejecuten bien su iniciativa, de que rindan rápido y rindan bien, para que así nosotros podamos seguir defendiendo con todo este Fondo Comunidad y evitar que nos pongan ciertas restricciones que nos parecen absolutamente injustas, porque organizaciones como las que hoy día estamos visitando acá, son las que hacen la pelea de verdad”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Innovación, Cristian Vargas, señaló que “ojalá le resulte todo muy bien, le salga todo excelente y esperemos que nuevamente vuelvan a postular al Fondo Concursable, hoy día Fondo Comunidad y los esperamos en el Gobierno Regional porque saben que siempre van a estar las puertas abiertas y los vamos a apoyar en todo”.

En tanto, César Cano, gestor territorial de la Dirección de Turismo del Municipio de Puerto Montt, expuso que “esta instancia en particular está apuntada a toda la comunidad de Anahuac. Son 60 cupos que se van a dividir en tres jornadas. Esta capacitación va a estar dictada por el Instituto de Seguridad del Trabajador y está destinada a ser una capacitación para ser la primera respuesta en caso de emergencias con un desfibrilador que va a quedar a disposición del sindicato, además de algunos otros insumos que van a poder quedar en custodia de su enfermería”.

Esta iniciativa está presentada por el sindicato, que tiene cerca de 60 socios, pero también está abierta a la comunidad, teniendo en cuenta que el sindicato tiene todo un historial de trabajo con los vecinos, con las vecinas y con las diferentes agrupaciones del sector, por ende, está abierta a toda la comunidad y se va a rendir durante el mes de enero.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el correo del sindicato de Anahuac, que lo pueden encontrar en sus páginas de redes sociales, o directamente con la oficina de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Radio Acogida FM

×