Portada Purranque PROGRAMA RED SOCIAL PURRANQUE COORDINÓ MEJORAMIENTO DE VIVIENDA A TRES USUARIOS DE...

PROGRAMA RED SOCIAL PURRANQUE COORDINÓ MEJORAMIENTO DE VIVIENDA A TRES USUARIOS DE LA COMUNA

82
0

El programa Red Local de Apoyo y Cuidados de la Ilustre Municipalidad de Purranque en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia continúa trabajando por el bienestar de sus usuarios. Es así como en las últimas semanas realizó diversos trabajos de mejoramiento en viviendas de tres familias de la comuna, dos de las cuales recibieron la visita del alcalde César Crot.

Carmen Zurita, coordinadora de este programa, detalló que se trata del mejoramiento del revestimiento interior de un dormitorio; la construcción de una rampla para el acceso principal a otra de las viviendas. Y, el mejoramiento en el baño, accesos y puertas en la vivienda de una familia del sector rural. Lo anterior, busca “evitar que nuestros usuarios sufran caídas y que la calidad de vida de cada uno de ellos sea mucho mejor. Como equipo estamos felices tras concluir esta etapa”.

Por su parte, el alcalde César Crot valoró la iniciativa que ha favorecido a un grupo importante de habitantes de la comuna, anunciando que próximamente se firmará un nuevo convenio con Mideso que destinará más de 100 millones de pesos para 46 usuarios de esta Red Local, “que es el cupo que se le entrega a Purranque y que viene a beneficiar a personas que están en situación de limitación física moderada o severa”. La máxima autoridad comunal, además, aprovechó de invitar a la comunidad a participar del primer Diálogo de Dependencia, este jueves desde las 15 horas, a través de Meet.

Zurita explicó que “en nuestra comuna, el programa cumple un rol muy importante, ya que, se enmarca en una estrategia de protección y atención integral a personas con dependencia funcional moderada o severa, y también, en apoyo a sus cuidadores”, además de destacar los objetivos que persigue esta iniciativa.

Marisol, madre de una usuaria de este programa, y a quienes les fue acondicionado el ingreso a su vivienda, calificó como “una muy buena ayuda” el trabajo realizado, toda vez, que “nos hacía mucha falta, quedó espectacular porque ahora mi hija va a poder desplazarse y entrar bien con su silla de ruedas. Agradecida del municipio, del alcalde y de la gestión de la señorita Yessenia Vargas”.

Por último, Anadelia y en cuyo domicilio se mejoró uno de los dormitorios de la vivienda, contó que como familia no contaban con los recursos para el mejoramiento requerido, a lo que “con la ayuda del programa nos forraron la pieza de mi hermana”, además de las constantes atenciones médicas, “viene la psicóloga, la terapeuta y la cuidadora y son muy buenas y amables”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí