Gracias al programa “Pequeñas Localidades”, doce vecinos de la Ribera Norte del río Maullín recibieron sus certificados de nivelación de estudios, en niveles básico y medio.
Doce residentes de la Ribera Norte del río Maullín recibieron recientemente sus certificados de nivelación de estudios, gracias al trabajo desarrollado por el Programa para Pequeñas Localidades.
Este logro representa la culminación de un proceso que comenzó en junio, cuando los participantes se inscribieron y luego rindieron exámenes en la Escuela José Abelardo Núñez, correspondiente al nivel básico, y en el Liceo de Carelmapu, nivel medio.
Noelia Peredo, profesional a cargo del programa, destacó la importancia de una modalidad educativa flexible, que se adapta a los tiempos y realidades de jóvenes y adultos que no han podido finalizar su escolaridad formal, y quienes fueron acompañados durante todo el proceso.
Entre quienes celebran este importante avance se encuentran Juana González, de Lolcura, y Adelicia Paredes, de Lepihue. Adelicia señaló emocionada: “Fue un esfuerzo personal, pero estoy feliz de haberlo conseguido.”
Desde el municipio valoraron el compromiso de los vecinos y destacaron el impacto positivo que estos logros tienen en toda la comunidad.
Desde el Programa para Pequeñas Localidades indicaron que más de 100 personas de la Ribera Norte han logrado nivelar sus estudios gracias a esta iniciativa, que busca transformar vidas y fomentar el desarrollo social en la zona.
Leave a comment