Portada Provincia de Chiloe Programa del Gore ayudará a resolver listas de espera en Chiloé: Contraloría...

Programa del Gore ayudará a resolver listas de espera en Chiloé: Contraloría ya tomó razón del convenio.

79
0

La pandemia de Covid-19 y los esfuerzos médicos que se desplegaron para contener su avance, provocaron un notorio aumento de pacientes que debían ser intervenidos quirúrgicamente.

Se espera que esta iniciativa atienda a mas de 1.500 personas en lista de espera GES para intervenciones en urología y digestivas, además de aquellos en lista de espera no GES, donde se abordan las mismas patologías, sumando esfuerzos en traumatología, oftalmología, ginecología y cirugías plásticas.

El Gobernador Regional subrogante, Luciano Belmar, dijo que “siguen las noticias positivas para Chiloé en el ámbito de la salud, una de las grandes líneas de trabajo que ha liderado nuestro Gobernador Patricio Vallespin y que ha tenido el apoyo unánime del CORE, es invertir en salud. Y es así que nos ha llegado la toma de razón de Contraloría de un programa súper importante. ¿Cuál es una de las debilidades que tenemos en la salud pública de Chiloé? La consulta de especialidad y de sub especialidad, es por eso que este programa viene a reducir la lista de espera que existe en estas distintas patologías.”

En particular, lo primero es abordar las consultas de nuevas especialidades con mil o más días de espera, lo que corresponde a 1.357 interconsultas. Por otra parte, se busca dar respuesta a 115 usuarios no GES, que esperan hace mil días o más, junto a 94 interconsultas GES urológicas y digestivas retrasadas. El plan
también atenderá 5 casos de alta complejidad, sin red de derivación en Chiloé ni a nivel de macrored.

El consejero representante de Chiloé, Nelson Águila, agregó que “en Chiloé todo lo que tiene que ver con salud es bienvenido por la población. Nosotros tenemos muchas falencias en el sistema público de salud sobre todo de especialistas. Por lo tanto, me parece súper bien, muy bien, lo que ha hecho el Gobierno Regional de respaldar al Servicio de Salud de Chiloé con solicitudes que ha hecho el propio servicio desde el punto de vista técnico que deberíamos nosotros apoyar.”

El costo total de la iniciativa alcanza los $558.250.000, de los cuales el Gobierno Regional aportó $521.000.000, gracias al apoyo transversal de los miembros del Consejo Regional. La ejecución de la iniciativa quedará a cargo del Servicio de Salud del archipiélago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí