Portada Region de Los Rios Primera piedra y entrega de viviendas marcan la primera jornada del Ministro...

Primera piedra y entrega de viviendas marcan la primera jornada del Ministro Felipe Ward en Los Ríos

158
0

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Intendente César Asenjo y el acalde de Río Bueno, pusieron la primera piedra del proyecto “Gente de Corazón” que estará ubicado en Río Bueno.

·       Además, la autoridad se trasladó a la comuna de Futrono para realizar la entrega de viviendas del proyecto “Villa Los Aromos de Nontuelá”.

Martes, 29 de diciembre de 2020.- Durante esta tarde el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el Gobernador (s) de Ranco, Helmuth Palma, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el seremi de Vivienda, Feda Simic, y el director de Serviu, Raúl Escárate, visitaron los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional “Gente de Corazón” en la comuna de Río Bueno, el cual beneficiará a 159 familias. En el lugar, las autoridades pusieron la primera piedra junto a los representantes del comité y plantaron un árbol simbolizando el nuevo comienzo.

En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló se dirigió a los vecinos remarcando la importancia de la entrega de beneficios por parte del Estado, “Creo de corazón que la vivienda es un derecho, es algo que hoy día no está en nuestro ordenamiento jurídico, no está en nuestra Constitución, pero va a estar. No sólo el Gobierno está comprometido con eso, sino que creo que es algo que merece. No hay política pública más importante, no hay transferencia del Gobierno hacia las personas más relevantes que las de las viviendas”.

La autoridad del Minvu agregó, “Ha sido un año súper complicado para Chile y para el mundo, pero quedan muchos consensos, quedan, mucho por hacer y eso es lo que hemos venido hoy día a festejar. Quiero agradecer a los Seremi y Serviu que se la han jugado por que esto también ocurra. Así como al alcalde que nos ha acompañado en este proceso”.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la construcción de este proyecto para tantas familias de la región, “estamos colocando la primera piedra de este proyecto, son 159 familias que han trabajado de manera importante y hoy estamos dando paso para cumplir sus sueños. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera establecimos un compromiso de acortar las brechas de desigualdad, de otorgar soluciones habitacionales para las familias y seguir trabajando en equipo”

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes agradeció la visita del Ministro Felipe Ward y habló de la importancia del proyecto para la comuna, “queremos primero, agradecer la visita del Ministro a la región. Esto es algo muy importante para la comuna, porque para las familias es una señal de esperanza. Como alcalde quiero agradecer el trabajo de nuestro Intendente, de nuestro director del Serviu y nuestro Seremi, y de toda la gente que está trabajando a nivel regional, porque la verdad de las cosas, hoy en día es importante sumar y armar grandes equipos”.

La presidenta del comité “Gente de Corazón”, Claudia Ampuero, destacó la importancia del proyecto para toda la comunidad y la alegría de cumplir el sueño de la casa propia. “Ha sido un gran esfuerzo que hicimos junto a mi directiva para lograr esto, la construcción de nuestras casas y ya está todo en camino. Hoy día es la primera piedra, estamos emocionados, ansiosos, así que le doy las gracias a todas las autoridades que nos ayudaron”.

Visita a Futrono

Luego de su paso por Río Bueno, las autoridades se dirigieron a Futrono donde se reunieron con el alcalde Claudio Lavado y dirigentes del comité para participar en la ceremonia de entrega de viviendas del proyecto de habitabilidad rural “Villa Los Aromos de Nontuelá”, que beneficiará a 59 familias. Durante la actividad, además de la entrega simbólica de llaves, se realizó el tradicional corte de cinta y se visitaron dos viviendas.

Al igual que el proyecto de Río Bueno, el de Futrono estará emplazado cerca de servicios de emergencia y conectado con la ruta local. Además de ser puerta de entrada a la comuna.

Este miércoles, la gira continuará por la región de Los Ríos, donde el Ministro Felipe Ward visitará las comunas de Los Lagos, Lanco y Valdivia.

Características del Proyecto “Gente de Corazón”

–             El proyecto beneficiará a 159 familias, que suman alrededor de 500 personas.

–             “Gente de Corazón” contará con 5 tipologías de viviendas, entre 42,24 m2 a 52,82 m2.

–             El monto de inversión  fue de $ 4.628 millones de pesos.

–             El término de obras será el segundo semestre de 2022 y generará 300 empleos para la región.

Características del Proyecto “Villa Los Aromos de Nontuela”

–             El proyecto beneficiará a 59 familias, que suman 180 personas aproximadamente.

–             “Villa Los Aromos de Nontuela” contará con casas de 64,84 m2 promedio.

–             El monto de inversión fue de $2.166. millones de pesos.

–             Las obras se entregaron en diciembre de 2020 y generaron 118 empleos para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí