Provincia de LlanquihuePuero VarasRegion de Los Lagos

Prestadores de servicios turísticos de la comuna de Puerto Varas recibieron su Sello de Registro de Sernatur

Cuatro nuevos emprendimientos y empresas turísticas de la comuna Puerto Varas, pasaron a formar parte oficialmente del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, tras recibir sus sellos de registro o “Sello R” de parte de Sernatur, con el cual se les acredita como prestadores que cumplen exitosamente los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos en la Ley de Turismo, aportando con ello a mejorar la experiencia del visitante y a la profesionalización de la actividad.

Se trata del restaurant “Sabores del Mar” del sector Rollizo, la empresa de turismo aventura “Mapu Activa” para sus servicios de cicloturismo, alta montaña y trekking; además del hotel “AWA” de Los Riscos y el establecimiento “Entre Volcanes Lodge” de Ensenada.

Todos ellos recibieron su distinción de manos del director regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado y del Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate; en una ceremonia que se realizó en dependencias del municipio local, donde además se realizó una capacitación de “Buen Anfitrión” y del propio “Sello R” y el Sello de Sustentabilidad o “Sello S”, que también es entregado por Sernatur.

En la instancia, el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, destacó la voluntad y el esfuerzo de los emprendedores y empresarios que recibieron la distinción. “Lo que buscamos con la entrega de este sello es destacar el compromiso de los prestadores turísticos por brindar un servicio seguro y responsable a sus clientes, formalizándose primero y luego cumpliendo una serie de condiciones que exigen la Ley, con la finalidad de profesionalizar el rubro turístico en nuestra región, sobre todo de cara a la temporada alta que se aproxima” indicó.

Junto con ello, Hurtado aprovechó la oportunidad para invitar a todos los demás prestadores turísticos de la región a seguir estos pasos y sumarse a los sellos de registros, de calidad y de sustentabilidad que posee Sernatur. Asi también, llamó a turistas y visitantes, para que prefieran aquellos servicios que tengan nuestros sellos y así, puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”.

Sello R como verificador para el turista Junto con el distintivo del “Sello R” que recibieron los prestadores turísticos y que se les solicita sea instalado en un lugar visible de sus establecimientos u oficinas, también obtuvieron un número de registro y un código QR, el cual puede ser escaneado por el turista o visitantes con la
finalidad de verificar la información del servicio.

Cabe señalar que, para obtener el Sello R, las empresas turísticas deben estar formalizadas y luego deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl para luego comunicarse con la dirección regional de Sernatur.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen.

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales. Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio www.serviciosturisticos.sernatur.cl

Radio Acogida FM

×