Portada Chile Presidente Piñera presenta el Presupuesto 2022 para un desarrollo Inclusivo y Sostenible

Presidente Piñera presenta el Presupuesto 2022 para un desarrollo Inclusivo y Sostenible

81
0

EL ANUNCIO FUE DADO A CONOCER EN CADENA NACIONAL ANOCHE

La partida presupuestaria alcanza los US$ 82.135 millones, lo que implica un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado el 2021.

“El Presupuesto para el año 2022 será el presupuesto para un desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país. Inclusivo, porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo, educación, seguridad; y, sostenible, porque fortalece la inversión, la capacidad de crecer, recupera los equilibrios fiscales y macroeconómicos y protege el medio ambiente y la naturaleza”, manifestó el mandatario.

Esta propuesta significa una reducción del déficit fiscal estructural de 11,5 a un 3,9% del PIB, un avance concreto en la recuperación de los equilibrios fiscales, la estabilización de la deuda pública y el fortalecimiento de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país. 

El Presupuesto del 2022 potenciará la inversión creciendo un 8,1%, frente a un gasto corriente que aumenta un 2,8%, en comparación con la Ley de Presupuesto aprobada el 2021.
10 ejes prioritarios del Presupuesto 2022 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí