El presidente Gabriel Boric se reunió este lunes con el papa León XIV en el Vaticano, un encuentro que el Mandatario calificó como “una muy bonita y reflexiva reunión”.
Boric indicó que la conversación se centró principalmente en una exhortación escrita por el sumo pontífice, que continúa las reflexiones del papa Francisco. El Presidente destacó que, aunque no posee “el don de la fe”, se siente convocado a estar “al servicio de los más desposeídos, de los más vulnerables, de los más pobres”.
El jefe de Estado subrayó la necesidad de que quienes están en la política aborden “las causas estructurales de la pobreza, la soledad, la marginación” con humildad.
Sobre los hechos recientes respecto de la situación en Gaza, el Mandatario dijo que “a todos nos esperanza que esta masacre tenga un punto final y también la perspectiva de que puedan convivir en paz pueblos que han sufrido tanto a través de la historia larga y no me refiero solo a los últimos sucesos y esperamos que eso sea con autodeterminación como corresponde”.
Además, Boric reveló que el Papa León XIV le comentó el dolor que le produjeron los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Chile, mencionando explícitamente los casos de Karadima y Barros.
Durante la reunión, hubo un intercambio de obsequios. Boric entregó al Papa un vinilo de “La Cantata por los Derechos Humanos”, un libro sobre la Vicaría de la Solidaridad, una selección de vinos chilenos y la camiseta de la Selección Nacional de Rugby, Los Cóndores.
Por su parte, la Santa Sede obsequió al presidente la escultura en bronce “Diálogo entre generaciones”, el “Mensaje para la Paz” de Francisco y un libro de arte sobre el Palacio Apostólico.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment