El club le adeudaría 724 millones de pesos al municipio por concepto de arriendo, a lo que también se agregarían faltas de pago por la oficina de calle Urmeneta.
A partir de este viernes 22 de noviembre, el club Deportes Puerto Montt podría perder el uso del estadio Chinquihue, debido a una deuda superior a los 700 millones de pesos, que mantiene con la municipalidad por concepto de arriendo, informó Radio Sago.
Según declaró Pedro Sade, administrador del recinto, si el club no regulariza la situación antes de esa fecha, no se le permitiría utilizar el estadio. A esto se sumaría otra deuda pendiente por el arriendo de una oficina en calle Urmeneta con Illapel.
Lo anterior fue confirmado por la concejala Evelyn Chávez (FA), presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Puerto Montt. “(El departamento de) Rentas y Patentes nos hace llegar a los correos de los concejales, el detalle de una de las deudas de Deportes Puerto Montt que asciende a 724 millones de pesos, con lo cual nos alcanzaría para pagar todo el año de las dependencias municipales que están en arriendo, por ejemplo”.
Por su parte, el alcalde suplente, Fernando Binder, descartó que actualmente exista algún convenio de trabajo entre el club y el municipio. Por ello, indicó que “de hecho lo más probable es que vamos a tener que iniciar una investigación sumaria con el tema”.
Sin embargo, aseguró que “al margen de eso, igual queremos tener un acercamiento con Deportes Puerto Montt entendiendo que también es un club de la comuna. Yo lo único que les puedo decir, en honor a la verdad y la transparencia, es que no hay ningún convenio de pago”.
Binder aseguró que por el bien del municipio y “más allá que uno pueda ser hincha del club, vamos a tener que transparentar que pasó ahí”, cerró.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment