Provincia de LlanquihuePuerto MonttRegion de Los Lagos

Por derrumbe en la Carretera Austral: habilitan conectividad hacia Hualaihué en barcaza desde Puerto Montt

Se realizarán tres viajes marítimos diarios. Autoridad de Transportes pidió a los usuarios acceder a este servicio solo de ser “estrictamente necesario”. También informó que existe opción de viajar por la ruta V-69.

Tres viajes diarios en barcaza desde Puerto Montt a Caleta Puelche en la comuna de Hualaihué y viceversa a contar de hoy, ordenó habilitar la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones a las empresas operadoras del servicio de conectividad, luego del derrumbe ocurrido ayer en el kilómetro 42 de la Carretera Austral y que mantiene interrumpido el tránsito vehicular.

Se va a dar prioridad de acceso y se coordinará con los pasajeros, usuarios y vehículos que tienen que ir a conectarse con la ruta bimodal, por lo tanto es una alternativa para las personas que necesitan llegar hasta el sector de Hualaihué, explicó el seremi Pablo Joost.La autoridad de Transportes, alertó que al tratarse de una opción alternativa, es importante entender que es un tramo marítimo que tiene una duración de alrededor de tres horas, por lo tanto invitó a los usuarios a que realicen este viaje en caso de ser estrictamente necesario.Asimismo, subrayó que existe la opción por vía terrestre a través de la ruta V-69 también conocida como Ruta del Estuario.”Durante el día se estarán comunicando horarios y realizando ajustes que sean necesarios en función de la demanda y la necesidad que tengan los usuarios de este servicio de conectividad, informó también Joost.

Leave a comment

Related Articles

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, ladistribuidora...

Entre risas, disfraces y colores proyecto Aulas Móviles realizó su lanzamiento en sector Alerce

La iniciativa es realizada por el área de Educación IP-CFT, con las...

En UACh se realizó el Seminario SHUKOKAI que reunió a gran cantidad de deportistas

El pasado 8 de julio en el Gimnasio del Campus Pelluco de...

×