Portada Puero Varas Plano Regulador Comunal de Puerto Varas se aprobó en el Core Los...

Plano Regulador Comunal de Puerto Varas se aprobó en el Core Los Lagos

163
0

En la primera sesión ordinaria, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó por mayoríael Plano Regulador Comunal de Puerto Varas, el 06 de enero de 2021.

En esta sesión realizada por videoconferencia participaron el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, su equipo técnico y jurídico, el edil agradeció el apoyo de los consejeros por la aprobación de este importante instrumento que servirá para ordenar en los próximos 30 años la construcción de viviendas, edificios, calles que usaran los habitantes de Puerto Varas.

El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Cárcamo reconoció que hubo consejeros y habitantes que no estuvieron de acuerdo con la propuesta de este nuevo Plano Regulador para la comuna lacustre, pero señaló que servirá para diseñar un óptimo diagnóstico de transporte público urbano para la comuna.

El consejero destacó la alta participación que tuvieron las reuniones convocadas por este cuerpo colegiado, para conocer más detalles, tratar importantes puntos y conocer la opinión de diversos representantes de la organización civil.

Pese a las 15 observaciones que emitió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se aprobó, pero podrán ser subsanadas en el camino. Una situación que no convenció a la consejera Valentina Álvarez, quien votó en contra, argumentando que este proceso no cumplió con los requerimientos y los tiempos fueron muy acotados para una herramienta de planificación tan importante.

La votación fue de la siguiente forma, los consejeros Ricardo Kuschel, Jaime Brahm, Federico Kruger, Roberto Soto, Cristian Miranda, Juan Cárcamo, Francisco Reyes, Francisco Cárcamo, María Angélica Barraza y Manuel Rivera votaron a favor, se abstuvieron los consejeros, Alexis Casanova, Nelson Águila y Juan Ortizy el voto de rechazo fue de Valentina Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí