Chile

Piloto de avioneta sale ileso tras accidente en el aeródromo de Chillán: Aeronave quedó dentro de un foso

La tarde de este domingo un accidente aéreo ocurrió en el aeródromo Bernardo O’Higgins de la ciudad de Chillán, en la región del Ñuble.

Accidente aéreo en Chillán

De acuerdo a los primeros antecedentes, el accidente ocurrió cuando la aeronave intentaba aterrizar en la pista.

El piloto, único ocupante de la nave, salió ileso tras lo que fue catalogado como un “suceso de aviación“.

En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver cómo la avioneta de matrícula CC-PLP cayó a un foso ubicado en las cercanías de la pista de aterrizaje.

¿Qué dijo la DGAC?

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) informó en sus redes sociales que ya se dirigen al lugar para iniciar la investigación respectiva.

A las 17:55 hrs. la aeronave Cessna 210/CC-PLP tuvo un suceso de aviación en Ad. Bernardo O’Higgins Chillán“, explicó la entidad en su cuenta de X.

El piloto y único ocupante de la aeronave está ileso. Investigadores de Accidentes DGAC se dirigirán al lugar y realizarán la investigación correspondiente”, agregaron.

Leave a comment

Related Articles

MEJOR CONECTIVIDAD Y MÁS SEGURIDAD: SEREMIS DEL MTT SE REÚNEN PARA ABORDAR PLAN DE TRABAJO EN LAS REGIONES

Las autoridades de Arica a Magallanes tuvieron su primer encuentro,instancia en la...

Científicos analizan ADN del agua en el Parque Alerce Andino para medir su biodiversidad

La iniciativa es de Corfo y ejecutada por Greenticket. El objetivo es...

Localizan a excursionista extraviado en el volcán Osorno: Operativo de rescate en curso

Tras intensas jornadas de búsqueda, equipos de emergencia lograron ubicar a un...