Portada Provincia de Chiloe Pescador cumple 36 días desaparecido en estero Queilen

Pescador cumple 36 días desaparecido en estero Queilen

161
0

Sin resultados positivos continúa la búsqueda del vecino Fernando Sierpe de 52 años, transcurrido más de un mes desde su extraña desaparición en el Estero Queilen.

En concreto, fue el pasado 28 de agosto a eso de las 19:00 horas cuando se vio por última vez a este pescador artesanal, luego de haber visitado a su madre y a un vecino, para posteriormente subirse a bordo de una lancha cuyo destino era la rampa del sector urbano de la comuna, trayecto que finalmente nunca se completó. A partir de entonces se inició una verdadera odisea para la familia de este isleño conocido entre sus familiares y amigos como ‘Camiseta’.

Tras la denuncia por presunta desgracia hecha por los cercanos, el Ministerio Público adoptó el procedimiento e instruyendo a personal especializado para el desarrollo de las pericias, que incluyeron en los últimos días a un helicóptero de la Sección Aeropolicial de la Policía de Investigaciones (PDI) con base en Valdivia, el cual apoyó el despliegue de la Agrupación de Homicidios de Chiloé.

Como detalló el fiscal de Castro, Fernando Metzner, “desde que se toma conocimiento del caso, a través del sistema de turno macrozona, a fines de agosto de este año, se comienza de manera inmediata a realizar diligencias tendientes a dar con el paradero de la víctima, instruyendo la búsqueda a personal de la Armada, de la Capitanía de Puerto de Chonchi, también a la alcaldía de mar de dicha localidad”.

El persecutor agregó que “se han realizado durante un periodo de búsqueda y rebúsqueda, múltiples diligencias apoyadas no solo por funcionarios de la Armada, sino también con aeronaves, con robot submarino, con particulares, embarcaciones particulares, con el apoyo de Bomberos de Carabineros, de buzos particulares”.

Asimismo, el abogado recalcó que por ahora las labores prosiguen, sin descartar otras hipótesis. “De manera paralela a todas estas diligencias se instruyó igualmente una orden de investigar a la PDI de Castro cuyo resultado se encuentra aún pendiente, una vez que recibamos y recepcionemos la totalidad de las diligencias investigativas realizadas definiremos los pasos eventualmente a seguir o nuevos lugares de búsqueda, ya sea en tierra o en mar y por el momento no descartamos ninguna hipótesis investigativa”, argumentó.

Desde la Capitanía de Puerto de Chonchi, cuya jurisdicción abarca la comuna de Queilen, el jefe de dicha unidad, teniente Andrés Órdenes, agregó que “a nosotros como autoridad marítima local se nos dieron instrucciones de participar e iniciar un proceso de rebusca en el sector de la bahía de Queilen, principalmente orientado hacia el Estero Mechay”.

Adicionó el oficial que “se involucraron diferentes tipos de medios en diferentes circunstancias, participación aeromarítima, helicópteros navales, exploración en el borde costero con vehículos y personal de pie, y exploración netamente de los espacios marítimos, botes de goma, otras embarcaciones de mayor desplazamiento en los sectores aledaños a la bahía, hasta la fecha sin resultados positivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí