Osorno

Persisten alta cifra de atenciones en Hospital Base de Osorno por enfermedades respiratorias en niños

El Hospital Base San José de Osorno dio a conocer que, durante este mes, se ha logrado disminuir el tiempo de espera, especialmente en el área pediátrica, a pesar de que con el regreso a clases estas consultas muestran un progresivo repunte.
El subdirector médico del Hospital Base, Alejandro Baeza, detalló que en los primeros 16 días de este mes el recinto tuvo 1.200 atenciones de niños, de las cuales el 36% ha sido por causas respiratorias.
“Desde el día 13 de agosto en adelante hemos visto que ha aumentado la demanda por enfermedades respiratorias casi en 10 puntos. Teníamos 26% el día 12 y en este momento estamos en 44%, el miércoles estuvimos en 56%, por lo que prácticamente uno de cada dos niños que llegó ese día, venía por una enfermedad respiratoria”, enfatizó Baeza.
En cuanto a la pertinencia de los pacientes que llegan al servicio de Urgencia, es decir, que tienen una condición realmente acorde a este tipo de atención, el doctor Baeza señaló que es un tema que sigue siendo complejo para el hospital, ya que aún el 70% de los usuarios no requiere en realidad esta prestación, sino que debería tener una atención médica en un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Leave a comment

Related Articles

Los Lagos participó de ceremonia del “Día del Detective enSituación de Retiro”

Los Lagos fue invitada participar del “Día del Detective enSituación de Retiro”,...

Star College de Osorno, desarrolló creativa Feria Vocacional.

Una creativa e informativa feria vocacional desarrollaron los estudiantes de Tercer AñoMedio...

17 ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE OSORNO,

OBTIENEN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. Recintos educativos que se suman a los otros 14,...

×