Portada Osorno PARTIERON OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA PILETA DE PLAZA DE ARMAS EN...

PARTIERON OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA PILETA DE PLAZA DE ARMAS EN OSORNO

169
0

Se trata de la restauración de los juegos de agua y luces de la pileta emplazada en el principal espacio público de la ciudad Osorno, obras que deben estar listas antes de Navidad. Los adelantos consideran inversión municipal cercana a los 153 millones de pesos.

 La buena noticia la comunicó el propio alcalde Emeterio Carrillo, quien señaló que la falta de mantención a este tipo de equipamiento llevó al municipio a reponer estos juegos que datan del año 2013, “por ello es que nos alegra el inicio de las obras, que van en directo beneficio del hermoseamiento de la comuna, así como del turismo local”, comentó la autoridad.

 El alcalde explicó que la pileta es uno de los atractivos ornamentales más importantes de Plaza de Armas, “ya que su puesta en escena es paso obligado para visitantes e incluso para las mismas familias osorninas, que ven en este lugar una locación idónea para tomarse fotografías”. Agregó que las obras mejoramiento incluyen la reposición de bombas, filtros, nuevos soportes tecnológicos, reparación grietas, sellado y pintura, entre otros.

 La pileta presentaba problemas en los aspersores de agua y sobre todo con el juego de luces, pues en diez años la tecnología se vio afectada. De no mediar imponderables, las obras debieran realizarse dentro de 45 días corridos, así enfrentar el verano con una renovada Plaza de Armas en Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí