Portada Los Muermos Parten talleres de perfeccionamiento para cocinerías en los Mercados Municipales de Puerto...

Parten talleres de perfeccionamiento para cocinerías en los Mercados Municipales de Puerto Montt

165
0

Este plan de capacitación se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, siendo parte de una alianza entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (DITUR) e instituto INACAP. Esto implica la ejecución de una serie de 20 talleres, que se impartirán en los cinco mercados municipales de la comuna de Puerto Montt. A saber: Angelmó, Costanera Pueblito Melipulli, Cuarta Colina, Presidente Ibáñez y Alerce.
A cada uno le corresponderán cuatro sesiones comprendidas en las siguientes materias: Perfeccionamiento en técnicas de cocción y cortes de alimentos; Perfeccionamiento en elaboración de bases, caldos y sofritos; Perfeccionamiento en control básico de stock y costos, cerrando con Perfeccionamiento en técnicas de servicio. INACAP proveerá de los especialistas necesarios para la consecución de los talleres de perfeccionamiento, coordinando, monitorear y evaluar de manera conjunta el desarrollo y procesos de implementación de estas acciones. Una vez terminada la actividad, se entregará una certificación a quienes hayan concluido satisfactoriamente con las jornadas de trabajo.
Cabe destacar que Puerto Montt es la ciudad con mayor cantidad de mercados municipales en Chile, foco al que el plan Sabores del Puerto de la DITUR ha puesto especial foco, dada su relevancia comunal, pero también por ser uno de los puntos más visitados tanto por los habitantes de la comuna, como por los turistas que llegan a la zona.
En ese sentido, los talleres forman parte de una solicitud realizada por la misma comunidad de los mercados, tanta en contenido, pero también en ubicación y horario. Por ello se establecieron las actividades en los mismos mercados, en un horario cómodo, una vez terminada la jornada de trabajo habitual. “Agradecemos tanto a la Dirección de Turismo de la
Municipalidad y a Inacap, que apoyan a los mercados, para tener otro punto de vista en la atención y en la cocina. Todo lo que aporte a nuestros mercados nos sirve para aprender más allá de lo que sabemos”, comenta Rosa Soto, dirigenta del Mercado Costanera Pueblito Melipulli.
“Con esta actividad conjunta damos continuidad al plan Sabores del Puerto, que trabaja con nuestros cinco mercados, para fortalecerlos ya sea por medio de capacitaciones o bien mediante actividades. En esta ocasión nos asociamos con Inacap para mejorar la calidad de productos y atención. De esta manera seguimos avanzando en el mejoramiento de los servicios gastronómicos, de cara a la temporada alta”, expresó Marcelo Wilson, Director de Turismo del Municipio.

Cristian Cares, chef instructor de Inacap y uno de los docentes a cargo del programa, entiende que es “de gran relevancia este tipo de actividades, entendiendo que parte importante de la gastronomía de una zona se realiza en los mercados. Hoy la tendencia para el turista es conocer estos lugares y como institución queremos generar un valor agregado para que quienes trabajan acá puedan resaltar aún más los productos que ofrecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí