Portada Provincia de Llanquihue Parque Costanera de Puerto Montt fue nominado al Premio Aporte Urbano 2023

Parque Costanera de Puerto Montt fue nominado al Premio Aporte Urbano 2023

162
0

El Parque Costanera de Puerto Montt fue nominado entre los proyectos finalistas del Premio Aporte Urbano 2023, una iniciativa que reconoce, destaca e incentiva aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas.

Se trata de una nominación que realizan de manera conjunta la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Nacional de Desarrollo Territorial, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, además del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una distinción que se entregará en seis categorías, entre las cuales destaca la nominación del Parque Costanera de Puerto Montt como Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público, a partir del adecuado diseño de sus espacios y su impacto a nivel urbano.

“Es tremendamente importante que la remodelación del principal espacio público de la capital regional de Los Lagos esté considerado como uno de los cuatro mejores proyectos a nivel nacional en su tipo y no sólo por su envergadura y la gran acogida que ha tenido de parte de la comunidad. También por haber recuperado la mirada hacia el bordemar y por incorporarle expresiones artísticas de alto nivel a los espacios deportivos, sociales y de entretención”, destacó el seremi del Minvu en Los Lagos, Fabián Nail.

“Son grandes atributos que permitieron, además, que recientemente nuestro Ministerio pudiese comprometer los recursos de su conservación para los próximos diez años, lo que demuestra el interés del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para construir ciudades justas que también garanticen la correcta administración de estos espacios en el tiempo”, subrayó la autoridad.

El Parque Costanera de Puerto Montt competirá con otras tres destacadas iniciativas a nivel nacional, entre ellas Geoparques Tocopilla, de la región de Antofagasta; Parque Estero Quilque de Los Ángeles, de la región del Biobío; y Parque Urbano Manuel Rodríguez, de la región de la Araucanía.

La ceremonia de premiación de los ganadores se realizará el próximo jueves 23 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí