Portada Chile Pagos de agosto: Averigua cuál es el monto que reciben los pensionados...

Pagos de agosto: Averigua cuál es el monto que reciben los pensionados con la Pensión Garantizada Universal

367
0

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los aportes estatales más conocidos e importantes dirigidos a los pensionados de nuestro país.

Este beneficio económico que reemplaza a los beneficios de la vejez del Pilar Solidario, entrega un monto mensual a los adultos mayores que está a cargo del parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Es importante tener en cuenta que la PGU es otorgada a todos quienes cumplan los requisitos, sin importar si continúan trabajando o reciben una pensión de algún régimen previsional, sea capacitación individual o del antiguo sistema.

¿Cuál es el monto de la PGU?

De acuerdo a ChileAtiende, el monto de la Pensión Garantizada Universal es variable, dado que depende de la pensión que reciba cada beneficiario.

En ese sentido, quienes tengan una pensión base menor o igual a $702.101 recibirán un aporte de $206.173.

Mientras que para quienes tengan una pensión mayor al monto mencionado, pero menor a $1.114.446, la PGU será variable, como en el siguiente ejemplo:

Cabe destacar que la PGU se reajusta todos los años según la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC). De esta forma, el próximo 1 de febrero de 2024 se actualizará el monto del beneficio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí