Portada Provincia de Llanquihue Padres de guagua de Chaitén denunciarán ante la Fiscalía lesiones ocurridas en...

Padres de guagua de Chaitén denunciarán ante la Fiscalía lesiones ocurridas en parto

158
0

Alison Villegas y Diego Ruiz anunciaron que el viernes realizarán el trámite tras revelarse que su hija Emily resultó con seis lesiones.

Los padres de la recién nacida Emily Antonella Ruiz Villegas, informaron que denunciarán penalmente lo ocurrido en el Hospital de Puerto Montt durante el nacimiento de su hija, tras enterarse que durante el procedimiento la lactante resultó con al menos seis lesiones.

Así lo informaron Alison Villegas y Diego Ruiz, a diario El Llanquihue. “El viernes iremos a la Fiscalía para denunciar lo ocurrido, por ahora estamos reuniendo todos los documentos”, dijo la madre.Con ese fin el padre solicitó el lunes pasado un documento al Hospital de Puerto Montt con los detalles de las lesiones que provocó la fractura craneal en el parto.Ese documento, con fecha 12 de junio de 2023, firmado por la doctora Julia Silva, pediatra neonatóloga y médico residente del Servicio de Neonatología del Hospital de Puerto Montt, da a conocer que Emily está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con los diagnósticos de “fractura occipital izquierda, hemorragia cerebelosa izquierda, hemorragia intraventricular, hemorragia subaracnoidea, paresia braquial derecha y hematoma subgaleal”.El documento señala además que “actualmente se encuentra en regulares a estables condiciones, recibiendo tratamiento médico en UCI neonatal, completando estudios de laboratorio e imágenes para seguimiento de la evolución clínica. Se extiende el presente certificado a petición del padre para fines legales”.

Ayer, desde el Hospital de Puerto Montt se indicó que “la bebé está muy delicada de salud, estable dentro de lo grave de su condición, recibiendo los tratamientos y exámenes que requiere para su condición hospitalizada en la UCI de neonatología del Hospital de Puerto Montt”.Alison Villegas dijo sobre su hija que “la vimos un poco mejor, ella es fuerte y saldrá adelante. Después que nos entregaron el certificado que solicitamos nos dimos cuenta de otras lesiones”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí