Portada Frutillar Padre denuncia que su hijo fue brutalmente agredido en liceo de Frutillar

Padre denuncia que su hijo fue brutalmente agredido en liceo de Frutillar

176
0

El padre de un alumno de cuarto medio del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, denunció que su hijo fue brutalmente agredido por otro estudiante de tercero medio, quien le provocó un lesión expuesta de nariz y la pérdida de una pieza dental.

Según Luis Velásquez, padre del joven que resultó lesionado, el hecho ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre cerca de las 13:00 horas en el gimnasio del establecimiento. “Este joven, por lo que me cuentan compañeros de mi hijo, estaba más arriba en las gradas y bajó a increparlo. Le dijo: “Amigo, qué opinara usted si yo le pego a esta hora”. Sospecha que podría haber sido una apuesta con otros compañeros, pero que nadie grabó el incidente en forma directa. “Si mi hijo fuera problemático o violento, uno podría decir esto es parte de una riña, pero no había ninguna causa para la agresión”.

El apoderado es presidente de curso y agrega que en este establecimiento educacional se viven otros problemas. “Hay padres que me han contactado que otros alumnos han sido agredidos; han habido peleas. Se formó un WhatsApp de los apoderados cuyos hijos han sido víctima de agresión, por diferentes motivos. Pero, debo decir que parece que todo el mundo se conforma que los estudiantes están más violentos. Hay que identificar a estos jóvenes. No deben seguir siendo parte de la comunidad escolar”, remarcó. “Nuestros hijos nos han dicho que hay consumo de marihuana, hay pandillas que se reúnen en el liceo, hay actitudes matonescas. Cuando pasan al lado de los adultos y profesores, pasan golpeando los hombros. Los docentes lo están pasando mal. Si uno pregunta en la dirección o inspección, lo toman en forma muy tranquila. Uno como apoderado piensa que no se ha hecho lo que hay que llevar adelante en estos casos, para terminar con estos problemas”.

Reveló que la denuncia en Carabineros fue realizada por el encargado de convivencia escolar y que el inspector se encargó de llevar a su hijo al hospital de Frutillar. “No recibí llamadas del liceo. El profesor jefe se enteró por mí de lo que pasaba. Fue muy complejo conseguir información en ese momento. Logré tomar contacto con el encargado de convivencia escolar. Él se encargó de llamar a Carabineros y realizar la denuncia a nombre del liceo”.

La Fiscalía inició una investigación penal por el hecho, en tanto desde la Superintendencia de Educación confirmaron que recibieron ayer una denuncia ciudadana por el hecho, “ante lo que se ha iniciado una investigación, solicitando antecedentes al establecimiento sobre las medidas adoptadas hasta el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí