OsornoProvincia de Osorno

OSORNINAS EGRESARON DEL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”QUE EJECUTÓ EL MUNICIPIO

En el Centro Cultural se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso del Programa “Mujeres
Jefas de Hogar” año 2024, donde un total de 200 osorninas recibieron sus diplomas
tras participar exitosamente en esta iniciativa, que fue ejecutada por el municipio
local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Durante este acto, el Director subrogante de DIDECO, José Yaeger, destacó el
positivo impacto que ha tenido esta intervención, “ya que se ejecuta desde el año
2007 en la ciudad, favoreciendo a 3.000 mujeres hasta la fecha, con diversas
acciones para que puedan salir adelante, en beneficio de ellas y sus respectivas
familias”.
Junto a los diplomas de egreso, esta ceremonia también entregó certificaciones a
aquellas mujeres que aprobaron con éxito las diferentes capacitaciones efectuadas
al alero de esa iniciativa, referidas a Cosmética, Manicure, Panadería y Podología,
entre otros.
Una de las participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” fue Velcia Vera,
quien manifestó que “esta fue una buena oportunidad para aprender más cosas no
sólo para enriquecimiento personal sino también para tener mejores posibilidades
laborales en el futuro”.

Leave a comment

Related Articles

Vecina gana demanda al municipio de Osorno tras sufrir lesiones al caer en una cámara destapada

La afectada no podía trabajar y sólo recibió rehabilitación, esperando que se...

Osorno: Incendio en una vivienda de sector Polloico deja un fallecido

La persona quedó atrapada en el segundo piso de la vivienda, según...

Osorno: parten obras de la última etapa del Parque Hott en terreno de la ex cancha de los viejos crack

El alcalde Jaime Bertín destacó que la estabilización del terreno permitirá definir...

AUTORIDADES ENTREGAN TERRENO A EMPRESA RESPONSABLE DE RETOMAR OBRAS DE REPOSICIÓN DEL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT.

En una significativa ceremonia liderada por el Alcalde de Osorno Jaime Bertin,...