Portada Chile Operación “Patagonia”CINCO DETENIDOS Y MÁS DE 6 KILOS DE DROGA INCAUTADA DEJA...

Operación “Patagonia”CINCO DETENIDOS Y MÁS DE 6 KILOS DE DROGA INCAUTADA DEJA PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS SECCIÓN OS7

159
0

  • Importante procedimiento conjunto entre el Ministerio Público y Carabineros de la Sección OS7 por tráfico de drogas involucra a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La detención de 5 integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de Drogas en la zona sur del país y más de 6 kilos de marihuana tipo cripy incautada, fue el saldo de un procedimiento policial llevado a cabo por Carabineros de la Sección OS7 Los Lagos, la cual contó con el apoyo de las secciones antidrogas de las regiones de Los Ríos y del General Carlos Ibáñez del Campo.

El procedimiento se gestó en Osorno, tras un control vehicular que formaba parte de la investigación, donde junto a dos canes policiales detectores de droga de la Sección OS7 Los Lagos, se detectó un vehículo que trasladaba la droga, cuyo destino final era la ciudad de Coyhaique.

Gracias al actuar de Carabineros, se logró revertir una entrega controlada de drogas en la Región de Aysén y zona sur del país, siendo detenidos en total 5 integrantes de esta banda criminal, donde incluso uno de los detenidos, fue trasladado desde Chaitén a Puerto Montt por parte de Carabineros de la Sección OS7 y Aérea de la X Zona. Además, se coordinó el trabajo con apoyo de las Secciones OS7 Valdivia y Aysén.

Tras realizar la Entrada y Registro con autorización judicial a 4 inmuebles en las comunas de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, se logró incautar:

– 6 Kilos 181 Gramos de Marihuana Cripy.

– 01 Pistola, sin marca, Nro. Serie 92730, sin encargo.

– 01 revolver, marca Famae, calibre .38, sin encargo.

– $3.546.670.- dinero en efectivo

– 06 teléfonos celulares.

– 01 automóvil marca Hyundai 2014

– Avalúo total de la Droga: $180.000.000 en la región de Aysen donde sería comercializada.

Dentro de las 5 personas detenidas, 4 son de nacionalidad chilena, mientras que 1 es de origen Dominicano, que se encuentra irregular en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí