Portada Puyehue OFICINA DE VIVIENDA MUNICIPAL DE PUYEHUE INVITA A POSTULAR AL SUBSIDIO DE...

OFICINA DE VIVIENDA MUNICIPAL DE PUYEHUE INVITA A POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO REGULAR DEL MINVU

265
0

Hace algunos días, el Gobierno anunció un nuevo beneficio habitacional. Se trata del Subsidio de Arriendo Regular, que ayuda a las familias a solventar el pago del arriendo mensual de las respectivas viviendas, con un monto total hasta de 5 millones de pesos. Es por eso, que desde la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Puyehue invitan a la ciudadanía a conocer y participar del proceso de postulación.

“Los invito a poder inscribirse a este nuevo Subsidio de Arriendo Regular, cuyo proceso es 100% online y se postula en la página web del Ministerio de Vivienda, y donde nosotros en el municipio estamos colaborando con el proceso de postulación”, explicó Michel Court, encargada de vivienda de la Municipalidad, agregando que el plazo está abierto hasta el 15 de octubre, sin embargo, habrá cortes de selección en los meses de junio y agosto. 

Este subsidio consiste en la entrega de 170 UF, unos 5 millones de pesos, que se entrega de manera mensual con un tope de 126 mil pesos, hasta por un plazo de 8 años. Sobre los requisitos de postulación, Court detalló que “se debe estar dentro del 70% del Registro Social de Hogares. Contar con un cónyuge o núcleo familiar, salvo que sean adultos mayores. Además, se deberá acreditar ahorro en la cuenta de vivienda, el que debe ser de 4 UF, unos 120 mil pesos. Y, contar con un ingreso familiar mensual de entre 5 UF ($147.950) y 25 UF ($739.750)”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí