Consejeros regionales plantearon que los comerciantes puedan realizar este pago a partir de enero de 2024, para que puedan paliar las pérdidas económicas que les ha generado el paralizado proyecto de remodelación de la vía.
El Consejo Regional de Los Lagos ofició a la Municipalidad de Puerto Montt para solicitar la suspensión del cobro de patentes durante el segundo semestre del año 2023 a los comerciantes de la calle Antonio Varas, quienes se manifestaron ayer por la afectación que les produce el atraso en las obras de la vía.”Queremos oficiar al municipio para que, en enero del próximo año, pueda hacer el cobro de las patentes correspondientes al segundo semestre de este año a los locatarios. Esperamos que esta medida pueda apoyar en todas las pérdidas que han tenido los comerciantes”, declaró el consejero Rodrigo Arismendi.
Durante la marcha, los representantes del comercio de calle Varas expusieron ante las autoridades las dificultades que enfrentan debido al repentino término de la obra. César Negrón, presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, afirmó que “la situación se ha convertido en un verdadero desafío para los comerciantes y que es hora de buscar una solución definitiva”.Una de las principales falencias detectadas en la obra es la deficiente accesibilidad a los comercios, ya que la construcción quedó incompleta, alcanzando un 82% de su avance.Rodrigo Wainraight, presidente de la Comisión de Infraestructura, manifestó que “aquí quien ejecuta el proyecto es la municipalidad, y el Gobierno Regional es quien hace el financiamiento. Lo importante hoy en día es que la Municipalidad de Puerto Montt pueda tomar medidas paliativas que tengan por objeto despejar ciertas calles, y despejar ciertos frontis del comercio”.El consejero Cristian Vargas, representante del Core por Llanquihue, agregó que “el llamado es a que las cosas se hagan de manera responsable, porque la ejecución del proyecto de Antonio Varas estuvo mal hecha desde el principio. La municipalidad es la primera responsable de que la obra resulte correctamente, tienen que ver la manera de mitigar la ejecución de la obra”.
Leave a comment