OsornoProvincia de OsornoRegion de Los Lagos

Negocios del sector centro de Osorno acusan caída de ganancias por vendedores ambulantes

Desde la Cámara de Comercio Detallista aseguran que están cansados de evidenciar este problema porque, consideran, no hay verdadera preocupación del Estado.

Representantes del comercio establecido local aseguraron que la presencia de vendedores ambulantes en el sector centro de Osorno, se ha convertido en un grave problema, lo que se refleja en la merma en sus ventas principalmente en vestuario deportivo, accesorios femeninos, ropa de abrigo como gorros, guantes y calcetines.Iván Montes, dirigente del Mercado Municipal, explicó que la venta masiva de artículos de paquetería y ropa ha provocado que los locatarios del recinto tengan hasta un 70% menos de ventas. “Reconocemos que existe un esfuerzo de los Carabineros y Seguridad Pública municipal, pero sigue habiendo una falencia, porque sacan infracciones, los llevan detenidos y al día siguiente u horas después están en la calle”, expresó Montes.

Mientras que Sergio Anuch, presidente de la Cámara de Comercio Detallista, asegura que están cansados de evidenciar este problema porque no hay verdadera preocupación del Estado por erradicarlos de las calles.Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, aseguró que “acá el Estado está totalmente ausente porque la Autoridad Sanitaria, Impuestos Internos y otros organismos no hacen nada por controlar y tampoco legislar con mayor dureza. Entonces nosotros hacemos esfuerzos y Carabineros igual, pero no hay personal suficiente. Se ha requisado mercadería y sacado multas acordes a la ordenanza, pero rápidamente vuelven a estar en la calle”.

Radio Acogida FM

×