Portada Chile Mutual de Seguridad CChC otorga Sello Mutual COVID-19 a la Aduana de...

Mutual de Seguridad CChC otorga Sello Mutual COVID-19 a la Aduana de Coyhaique

73
0

Por cumplir con el 100% de los protocolos de cuidado sanitario establecidos por el Ministerio de Salud.

COYHAIQUE, 08/09/2021.- Reconociendo el trabajo desarrollado por los funcionarios de la Aduana Regional de Coyhaique para implementar el 100% de los diversos protocolos sanitarios relacionados al combate de la pandemia, la Mutual de Seguridad CChC le entregó el denominado Sello Mutual COVID-19.

El objetivo de esta certificación es asegurar que tanto los funcionarios como los usuarios de Aduanas acceden a espacios de trabajo y atención donde se cumple con todas las normativas establecidas por el Ministerio de Salud para protegerlos, lo que se hace a través de una visita de inspección que realizan profesionales de la Mutual para revisar desde la señalización de los lugares hasta la implementación de las medidas determinadas por las autoridades sanitarias.

“Esto nos llena de orgullo, pues es el Servicio en el fondo el que es reconocido por todos sus esfuerzos en esta materia. Desde el comienzo de la pandemia en Aduanas nos preocupamos de la salud de los funcionarios y de las personas a las que atendemos o con las que trabajamos diariamente, generando medidas de contingencia específicas, adecuando nuestros procesos técnicos e implementando una serie de trámites digitales”, explicó el Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela.

El Sello Mutual COVID-19 se entrega a partir de un trabajo en conjunto desarrollado por la Aduana Regional de Coyhaique, el Comité Paritario presidido por el funcionario Ariel Amigo y las contrapartes de la Mutual de Seguridad CChC, representada por la prevencionista Mónica Eylestein.

Este sello, que es entregado a las empresas o instituciones adherentes a esta mutualidad, tiene una duración de 3 meses. Al finalizar este período se debe reevaluar y en caso de que apareciera un brote laboral dentro de la institución, este sello debe ser retirado hasta que nuevamente presenten un cumplimiento del 100%.

La entrega del documento al Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela, fue realizado por el Gerente y la Jefa de Prevención de la Mutual de Seguridad CChC Agencia Coyhaique, Daniel Ibáñez y Daniela Gallardo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí