Portada Provincia de Llanquihue Municipio y Subdere abordarán saneamiento de títulos de dominio en Alerce Histórico...

Municipio y Subdere abordarán saneamiento de títulos de dominio en Alerce Histórico y acceso a agua potable en Isla Tenglo

158
0

Precisando que a través de la convergencia de esfuerzos y la colaboración técnico-profesional, la Municipalidad de Puerto Montt y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) desplegarán agenda de trabajo para el saneamiento de títulos de dominios en Alerce Histórico (AH) y optimizar el acceso a agua potable en Isla Tenglo (IT).

En cuanto a la situación de AH, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como compleja. No obstante, aclaró, que el proceso –que era conducido por Fundación Participa– quedará a cargo de la SUBDERE. De igual forma, subrayó que se explorarán todas las vías legales para obtener resultados positivos.
“La coyuntura de Alerce Histórico es muy compleja. Una etapa la concluyó Fundación Participa. Será continuada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Se plasmará en buenas noticias. El problema se resolverá de todas maneras”, dijo el alcalde Paredes.

Acerca del mecanismo que empleará la dependencia del Estado para abordar los casos de IT y AH, la arquitecta de la SUBDERE, Danka Marticorena, especificó que consistirá en asesoría profesional para la obtención de títulos de dominio regularizados. A la par, detalló, agua potable y alcantarillado.

Al mismo tiempo, adelantó que se coordinará un encuentro con la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (SURALIS) para estudiar un modelo de solución factible para los habitantes de Isla
Tenglo.
“Los profesionales colaborarán para que las familias tengan sus títulos de dominios regularizados. Igualmente, agua potable y alcantarillado. Además, tendremos una reunión con SURALIS para una solución para Isla Tenglo”, finalizó Marticorena.
El municipio informó que el alcalde Paredes se reunió en Santiago con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, para avanzar en el saneamiento de títulos de dominio. De igual
modo, para la articulación de proyectos sociales con inversión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí