Portada Osorno MUNICIPIO Y CLÍNICA ALEMANA SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER EN...

MUNICIPIO Y CLÍNICA ALEMANA SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER EN OSORNO

139
0

La alianza considera el desarrollo de un “curso de oncología” para profesionales de la salud, pública y privada, que trabajan directamente con pacientes que presentan la enfermedad, además de una “Corrida Familiar 4K”, abierta a la comunidad.
La jornada de capacitación se desarrollará los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, en el Hotel Sonesta Osorno, mientras que el evento atlético está programado para el domingo 22 de octubre, largada en el frontis del edificio municipal, en Plaza de Armas, desde las 10:00 horas.
Ambas entidades suscribieron un convenio colaborativo para apoyar el desarrollo “Curso de Oncología Médico Quirúrgica y Primera Jornada de Enfermería Oncológica”, que contará con ponencias de reconocidos médicos de la Clínica Universidad de Los Andes.
El alcalde Emeterio Carrillo explicó que los municipios tienen la responsabilidad de administrar la Atención Primaria de Salud, donde existe contacto permanente con pacientes con cáncer avanzado, así como también equipos que promueven la prevención de la enfermedad. De allí -dijo- “la motivación de hacerse parte de este Seminario, que organiza la Corporación de Beneficencia – Clínica Alemana, siendo en total 30 los médicos y enfermeras de los distintos Cesfam los que podrán perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la enfermedad”.
En tanto, el médico Coordinador del Centro del Cáncer en la Clínica Alemana, Claudio Heine, aclaró que este curso se organizó con la finalidad que los profesionales de la salud en Osorno actualicen sus conocimientos en materia de cáncer, con acento en la prevención.
Se espera que a cada jornada asistan alrededor de 150 profesionales y estudiantes de carreras de la salud de la región de Los Lagos.

Paralelamente al curso, el domingo 22 de octubre se desarrollará la Primera Corrida “Gánale al Cáncer”, inscripciones que comienzan este miércoles 18 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la web del municipio osornino.

Se trata de una actividad recreativa y familiar, que persigue concientizar a la comunidad de la importancia de chequearse para prevenir el cáncer, de allí que la invitación sea libre para quien quiera sumarse.
La distancia de la corrida es 4K, y los primeros 250 inscritos tendrán derecho a polera del evento. El recorrido comienza en el frontis del Edificio Consistorial, para luego seguir por Avenida Mackenna hasta Portales, luego Manuel Rodríguez, O’Higgins,
calle Casanova, Pilmaiquén, baja por Guillermo Bühler, toma Freire, Avenida Mackenna –nuevamente- hasta llegar al frontis de la municipalidad. La partida de la corrida es a las 10:00 horas, en el frontis del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí