Portada Provincia de Llanquihue Municipio reparará baches en calzadas del centro puertomontino

Municipio reparará baches en calzadas del centro puertomontino

158
0

En el marco de la estrategia Plan Centro, la Municipalidad de Puerto Montt -a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan)- levantó una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de las vías urbanas en diversos puntos del sector céntrico de la ciudad.
En proceso de adjudicación se encuentra el proyecto de reparación de baches en calzadas del sector céntrico de Puerto Montt, informó el director de Secplan Iván Leonhardt. La iniciativa
contempla la intervención 502,40 metros cuadrados en total de pavimentos, que presentan distintos tipos de imperfecciones (como fisuras, desniveles, hoyos o eventos) y que dificulta el
normal tránsito vehicular.
Frente a la necesidad de mejorar el espacio público del centro histórico, el municipio convocó un proceso de trabajo para generar y aunar acciones que se consolidaron en el denominado Plan Centro, cuyo objetivo es justamente la revitalización del centro histórico. En este contexto, durante 2022 se efectuó una fase diagnóstica participativa en donde la sociedad civil, academia y sector público-privado, dieron cuenta de una serie de temáticas por resolver, entre estas, el estado de las vías urbanas.
“Lo más relevante hoy en términos concretos es que estamos en el proceso final de adjudicación y cierre de la licitación que nos permita que la empresa que gane este proceso, pueda comenzar a ejecutar dentro de este último trimestre del presente año la obras de reparación de los baches del centro de Puerto Montt, con un monto municipal por sobre los $80 millones de pesos, que nos va a permitir mejorar las condiciones de movilidad tanto de personas como de vehículos al interior del centro”, detalló el director de Secplan, agregando que en forma paralela se encuentran trabajando en una propuesta similar que dará respuesta a otros puntos del radio urbano de la ciudad con fondos sectoriales.

La reparación de baches se efectuará en un área que abarca distintos tramos de calles Benavente, Av. España, San Felipe, Urmeneta, San Martín, Antonio Varas y Rancagua. El proyecto, que se encuentra en proceso de adjudicación, considera un presupuesto municipal de 85 millones de pesos con plazo de ejecución de 90 días corridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí