Portada Provincia de Llanquihue Municipio refuerza seguridad pública en Puerto Montt con entrega de 10...

Municipio refuerza seguridad pública en Puerto Montt con entrega de 10 bicicletas a Carabineros y Armada

118
0

Para fortalecer la seguridad pública del borde costero y las calles de Puerto Montt en la época estival que está recién comenzando, el alcalde Gervoy Paredes encabezó la entrega de 6 bicicletas a Carabineros de Chile de la Prefectura Llanquihue y 4 bicicletas a la Armada de Chile de la Quinta Zona Naval.

El aporte permitirá combatir la delincuencia y el narcotráfico en las playas y calles de la capital regional aumentando las posibilidades de fiscalización, prevención y mantención de la
seguridad publica en la capital regional.

El jefe comunal destacó la importancia del aporte municipal para combatir la delincuencia que permitirá una mayor cobertura y desplazamiento de Carabineros y Armada de Chile por el borde costero y poblaciones de la ciudad.

“Hay un trabajo conjunto y consolidado con carabineros y la armada a través de la dirección de seguridad pública y bueno hoy entregando bicicletas que nunca están de más para la seguridad
pública de parte de los marinos y de parte de carabineros”, destacó Paredes.

El Coronel Eduardo Rosales, comandante de la Prefectura de Llanquihue, valoró el esfuerzo del municipio que facilitará el despliegue que es necesario realizar durante el verano “ya que nos permiten llegar más próximo a los procedimientos y estar en calles más estrechas, ferias, plazas y distintos sectores de la comuna”, señaló.

El Capitán de Puerto Daniel Hausdorf Niklitschek agradeció al alcalde y al Concejo municipal indicando que “estamos en el periodo estival, cuando aumenta la población, los turistas, y las
bicicletas permitirán una mayor maniobrabilidad y cobertura hacia Pelluco, Pelluhuín y el sector de la Isla de los Curas”, manifestó.

El concejal Emilio Garrido, presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que “quiero felicitar la gestión en seguridad pública del alcalde, quien ha entregado recursos para ampliar la cobertura territorial en materia de seguridad. Lo mejor de todo es que en diciembre entregamos recursos que darán mayor seguridad para el verano en la comuna”, dijo.

La entrega de bicicletas se suma a los distintos esfuerzos que ha llevado adelante el municipio durante 2023 para aportar a la seguridad pública: entrega de 2 retenes móviles para Carabineros, reposición o reparación del 30% del alumbrado público de la comuna, se presentó el primer proyecto de $69 millones de pesos para la instalación de 800 alarmas comunitarias.

Se suma la pronta puesta en funcionamiento de nuevas cámaras de televigilancia y la adjudicación de un proyecto para la instalación de pórticos para la detección de vehículos robado, así como la adquisición de 2 drones para reforzar las labores de televigilancia en la comuna de Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí