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Municipio presentó a CORE de la Provincia Llanquihue proyecto para financiar renovación de maquinarias

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27.528 habitantes de la capital regional serán beneficiados a través del proyecto de reposición de
camiones y maquinarias que la Municipalidad de Puerto Montt –a través del equipo de Secplan-
presentó ante el Consejo Regional (CORE) de la Provincia de Llanquihue.
La propuesta —cuya inclusión en la tabla de propuestas a financiar por el CORE, fue solicitada al
Gobernador Regional expresamente por el alcalde Gervoy Paredes, requiere de una inversión de
$1.575.067.221 de pesos. Asimismo se traducirá en la mantención de 325 kilómetros de caminos
rurales en diversos puntos de la comuna.
Acerca de la trascendencia y el rol que desempeñarán lo consejeros en la aprobación de los
recursos, el jefe comunal indicó tras la reunión que los miembros del CORE —más allá de las
legítimas diferencias políticas— vislumbran claramente la necesidad de que el municipio renueve
su maquinaria. Además, puntualizó que la incorporación en la tabla depende del Gobernador
Regional, Patricio Vallespín.
“Hay un compromiso de los consejeros regionales. Están más allá de las legítimas diferencias
políticas. Ellos comprenden que Puerto Montt requiere la renovación de maquinarias”, dijo el
acalde Gervoy Paredes.
URGENCIA DE RENOVACIÓN
Paralelamente, el Consejero Manuel Rivera señaló que la presentación fue bien acogida por sus
pares de la Provincia de Llanquihue que, continuó, respaldarán la propuesta del alcalde Gervoy
Paredes y su equipo profesional.
Simultáneamente, su homólogo Rodrigo Wainraihgt, manifestó que —por sobre las diferencias en
el quehacer político— se ha comprometido el apoyo del Gobierno Regional. Se traduce, precisó,
en un incremento de calidad de vida de la población a través del esfuerzo común.
Por su parte, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt,
específico que la urgencia de renovación de camiones y maquinarias se debe a la sostenida
demanda de mantención de caminos rurales.
Puntualizó que el factor climático, más el tránsito de camiones de alto tonelaje, incide
sostenidamente en el deterioro de las rutas no urbanas. “Deben ser reparados cada 15 días. Es
decir, enviar maquinaria pesada a cumplir periódicamente a faenas de mantención”, selló
Leonhardt.

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