Portada Provincia de Llanquihue Municipio presenta proyecto que mejora instalaciones del Estadio Chinquihue

Municipio presenta proyecto que mejora instalaciones del Estadio Chinquihue

162
0

En una reciente reunión para dialogar acerca del presente deportivo y financiero del Club de Deportes Puerto Montt (DPM), el municipio también fue parte del encuentro en el que brindaron una importante información para socios, directores y funcionarios. Consiste en el avance del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del Estadio Chinquihue (ECH) cuya inversión es de $926 millones de pesos.

Una instancia en la que la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, entregaron mayores antecedentes como fruto del trabajo conjunto que la casa edilicia quiere mantener con DPM. Asimismo, para avanzar en una mejor infraestructura para sus integrantes y la comuna.
Al respecto, Comicheo argumentó que “estamos trabajando en generar este proyecto muy importante que es el recambio de la carpeta sintética. También cambiar la infraestructura con techumbre y otras obras.

Como DIDECO estamos muy preocupados en sacar adelante este proyecto que hicimos con SECPLAN para presentarlo y generar recursos tantos del Gobierno Regional como del Ministerio del Deporte”. Por su parte, Leonhardt añadió que “la finalidad es mejorar el drenaje, colocar una carpeta sintética de alto
estándar, reparar la infraestructura, el sector VIP como del público. Nuestra idea es ir mejorando este emplazamiento. Es un compromiso que esperamos cerrar”. La autoridad cerró que, han existido conversaciones con el MINDEP como el compromiso de ejecutar la primera etapa.

La especificación técnica del proyecto tiene relación con el mejoramiento del recinto. Incluye el cambio de la carpeta sintética. Corresponde a un área de 68×105 más 5 metros alrededor de la cancha, el sistema de drenaje, arreglos de la cubierta, cielos falsos, boleterías, sistemas de cámaras, pantallas, audio, focos, entre otros.

Un anuncio valorado por el presidente DPM, Héctor Gaete, que sostuvo que “es una muy buena noticia respecto del cambio de carpeta, las relaciones con la municipalidad siempre han sido buenas y esperamos ponernos al día con ellos para continuar trabajando en conjunto. Estamos ad portas de firmar un convenio
para el año 2024 y ocupar las instalaciones que el municipio nos facilita, siempre han estado con nosotros”.

Cabe consignar que el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, proyecta una visita a la capital regional para desplegar una activa agenda de trabajo. Simultáneamente, se contempla el traslado de la actual carpeta sintética para beneficiar a la Asociación de Fútbol del Canal Tenglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí