OsornoProvincia de Osorno

MUNICIPIO DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS QUE SE SUMARON A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE OSORNO

En un acto realizado en Sala de Sesiones, el municipio de Osorno dio la bienvenida a los cinco nuevos médicos y dos odontólogos que llegaron a trabajar a distintos Centros de Salud Familiar de la comuna, lo que es posible gracias al “Programa de Destinación y Formación”, del Ministerio de Salud.
Durante esta actividad, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el arribo de estos profesionales de la salud a la ciudad, “ya que vienen a reforzar la atención que se entrega en estos recintos, especialmente en esta época del año, donde se registra
un aumento en las consultas por diversas enfermedades respiratorias, y donde es clave contar con más médicos en los CESFAM. En el caso de los dos nuevos odontólogos, su labor será muy importante, porque contribuirán a brindar un mejor
servicio en un área relevante como es la salud bucal de las personas”.
Estos profesionales trabajarán en jornada completa, de 44 horas semanales, y podrán apoyar también en extensiones horarias y en los SAPU de la comuna, “por lo que deseamos todo el éxito a estos jóvenes médicos y odontólogos que llegan a Osorno, cuyo trabajo irá en beneficio directo de los miles de vecinos que se
atienden en los establecimientos que están bajo nuestra dependencia”, agregó la autoridad comunal, que fue acompañada de los concejales Mario Troncoso, Herta
Lican y Verena Schuck en este acto de bienvenida.
Uno de los médicos que arribó a la ciudad es el doctor Alberto Soto, que trabajará en el CESFAM Rahue Alto, y quien se mostró contento por sumarse a la salud primaria de Osorno, “especialmente a este centro asistencial, que atiende a una
población con alto grado de vulnerabilidad, y donde espero aportar no sólo desde las atenciones clínicas, sino también desde lo referido a promoción y prevención en la salud y, así, contribuir al bienestar de las personas que acuden a este lugar”.
El detalle de los profesionales de la salud que arribaron a Osorno y el recinto donde
desempeñarán sus labores es el siguiente:

 CESFAM Ovejería: Camila Altamirano (Médico).
 CESFAM Quinto Centenario: María José Richter y Cristofer Quiroz (Médicos) y Felipe Badilla (Odontólogo).
 CESFAM Pampa Alegre: Gianfranco Pezzola (Médico).

 CESFAM Rahue Alto: Alberto Soto (Médico).
 CESFAM Doctor Marcelo Lopetegui: Valentina Elgueta (Odontóloga).

Leave a comment

Related Articles

Osorno: parten obras de la última etapa del Parque Hott en terreno de la ex cancha de los viejos crack

El alcalde Jaime Bertín destacó que la estabilización del terreno permitirá definir...

AUTORIDADES ENTREGAN TERRENO A EMPRESA RESPONSABLE DE RETOMAR OBRAS DE REPOSICIÓN DEL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT.

En una significativa ceremonia liderada por el Alcalde de Osorno Jaime Bertin,...

Osorno contará con centro oncológico provincial en Rahue Alto

El recinto funcionará en el actual edificio del Cesfam de Rahue Alto...