Portada Puerto Montt Municipio afina detalles para el inicio de obras de mejoramiento de Calle...

Municipio afina detalles para el inicio de obras de mejoramiento de Calle Antonio Varas

215
0

Los primeros días de enero de 2021 se iniciarán las obras de mejoramiento de calle Antonio Varas, que involucra una inversión de más de $8 mil millones de pesos y de cuya ejecución estará a cargo de la empresa constructora COSAL.

Según se indicó, los actores involucrados han desarrollado un plan de contingencia que permitirá mitigar distintos aspectos de funcionamiento de Calle Antonio Varas y las vías transversales que forman el área de influencia de este proyecto que ha sido esperada por décadas.

En ese sentido, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que “todos sabemos que la remodelación de Antonio Varas es un proyecto postergado por décadas y necesitamos que se ejecute porque pondrá fin a las históricas inundaciones que se dan en ese sector del centro, pero además va a significar una modernización importante que cambiará la cara del centro de la comuna, potenciando el comercio, el turismo y la modernización que merece Puerto Montt”.

TRABAJOS

La obra, que no sólo incluye el soterramiento de cables, luminarias led, mobiliario urbano, nuevos colectores de aguas lluvias y alcantarillado, pavimentos estampados, entre otras mejoras, implicará desvíos de tránsito que serán oportunamente informados, además de distintas medidas de mitigación que por estos días están siendo informadas a la comunidad en jornadas de socialización con la empresa a cargo de las obras.

El jefe comunal sostuvo que, entendiendo el impacto que ha enfrentado el comercio producto del “estallido social” el año pasado y la pandemia este año, se permitió potenciar la venta navideña antes del inicio de faenas. “Como autoridad comunal he visto los estragos que la crisis social y sanitaria ha causado a los comerciantes y no puedo ser indolente o indiferente, porque se trata de vecinos que se han visto afectados y que requieren de nuestro apoyo”. Con esas palabras el alcalde Paredes aseguró que las obras, financiadas por el Gobierno Regional, se encuentra en el marco del cronograma diseñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí