Portada Provincia de Llanquihue Municipalidad destaca activo aporte para hacer realidad tren que unirá Puerto Montt...

Municipalidad destaca activo aporte para hacer realidad tren que unirá Puerto Montt con Llanquihue y Puerto Varas

91
0

Como producto de una gestión en la que se colaboró activamente la Municipalidad y que se despliega desde 2015 cuando la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) era presidida por el ex ministro, Germán Correa, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes para referirse al inminente retorno del tren en la región.

Acerca de la implementación de sistema ferroviario que conectará Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, el jefe comunal indicó que –sin desconocer la colaboración de diversas instituciones– se llevará a la práctica gracias a las propuestas, diálogos e intercambios de puntos de vista y firma de convenio que concretó la capital regional con organismos del Estado.

“No olvidemos que el municipio de Puerto Montt ha estado trabajando el 2015, 2016, 2017 y 2018 para avanzar en este quehacer. Igualmente, se suma la firma del convenio del 2020 por el Regreso del Tren. Es decir, desde el periodo que EFE era presidido por Germán Correa”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Sobre la convergencia de esfuerzos con el municipio, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, precisó que se ha expresado en el análisis y observaciones de la ruta que recorrerá el ferrocarril. Al
respecto, detalló que los rieles se encuentran en buen estado y que los espacios son aptos.

“Junto alcalde Gervoy Paredes revisamos las áreas que despertaban preocupación. No obstante, la línea férrea está en muy buen estado. Del mismo modo, los espacios que se requieren. Son los adecuados”, expresó Moreira.

Consultado por el rol de Puerto Montt en el trazado que supera los 25 kilómetros de extensión, el presidente de EFE, Eric Martin, puntualizó que se plasma en una serie de facilidades –más encuentros de trabajo– que ha otorgado el municipio para concretizar lo que será la estación La Paloma.

“El alcalde Paredes ha sido tremendamente generoso con EFE. Ha otorgado las facilidades para el desarrollo de estación La Paloma que pronto entrará en funcionamiento”, declaró Martin.
Cabe consignar que EFE desarrolló una jornada explicativa –junto a alcaldes, Seremis, el Gobernador Patricio Vallespín y equipos profesionales en la Delegación Presidencial– sobre los aspectos centrales de la implementación del diseño que unirá a las tres comunas de la Región de Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí